Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

07 junio 2013

Somos críticos literarios



Hola a mi alumnado 






Os dejo la reseña literaria realizada por una alumna de 2º C. Es su opinión sobre uno de los libros leídos durante este año: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.  
El año pasado descubrieron a Zafón con El Príncipe de la Niebla. Es uno de las obras que más gusta al público juvenil.

La sombra del viento


Daniel Sempere era un niño pequeño cuando su padre le llevó al Cementerio de los Libros olvidados. Allí tuvo el privilegio de elegir un libro entre todos los que había. Escogió uno llamado "La sombra del viento", pero en ese momento, no supo que ese libro escondía un secreto, que pronto tendría que descubrir.
Daniel tuvo la ayuda de varios amigos suyos como Clara, chica de la que se enamoró, el señor Barceló, tío de Clara; Fermín o Nuria entre otros. Con la ayuda de Nuria descubre que el autor del libro, Julián Carax, no estaba muerto, como todo el mundo decía. Ahora le toca a Daniel encontrar al autor. Afrontará grandes peligros para saber la verdad.

El libro está muy bien escrito. Tiene momentos de misterio que te impiden dejar de leer y en ningún momento te aburres. Aunque la historia de Julián Carax es un poco trágica, al final se conoce y se entiende todo lo que va ocurriendo en la historia. 
Si quieres misterio, intriga, emoción, amor....no dejes de leerlo.

Carolina García Segura 2º C

No hay comentarios :

Publicar un comentario