Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

18 junio 2013

Burlón os trae vuestros romances creados 1º ESO


¡Hola enanos! 


He conseguido meterme en el correo de Coral, sí, sí, lo sé...¡La cansina de las faltas, presentación del cuaderno, del blog...¡Nuestras amigas Lengua y Literatura! ¡Qué cursilada! ¿verdad?....
¡Ah! enanos ¡Que cruz tenéis!...¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!.

Bueno, a lo que iba. Os traigo vuestros romances. He de deciros que al principio dudaba de vuestro trabajo, pero tengo que reconocer que cuando queréis, trabajáis muy bien.
Me encanta que hayáis intentado copiar de Internet los romances..."pequeños tramposillos", pero la "lista" de Coral os pilló...¡Ja! ¡Ja!...¡Cómo me reí!


Me voy antes de que se dé cuenta.... Aquí os los dejo. 

¡Os echaré de menos, enanos!.... 

¡Feliz verano!

                                         ROMANCES




Niña de ojos tristes
belleza aún dormida,
dime donde fuiste
ayer con la luna salida.

Me fui a descubrir
las olas que en las rocas
rompían con la marea.
Estaba alta la espuma,
relucía y al murmullo

de ellas me dormía.

Isabel Escudero 1ºA

   

 Que bella es Andalucía
tan alegre tan sencilla,
sus terrenos, sus mujeres
todo es una maravilla.
Por un lado Sierra Morena,
por otro la baña el mar.
Que verdor tienen sus montes
que grandeza su olivar.

David Jiménez 1º B


El sol es un planeta,
reluce igual que una estrella.
Yo quiero tocarlo
pero es que es muy alto.
Yo quiero bajarlo,
pero es que no puedo
pues me quemo.
Laura Cantero 1º B

Solo verla me consuela,
solo verla me destroza.
Es mi castigo y condena
siempre estarás en mi mente.
porque tú eres mi nena,
y mi amor para ti será
guapa hermosa y morena.

Alberto Pérez 1º A



No hay comentarios :

Publicar un comentario