Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

05 abril 2013

Por una buena causa



¡Hola a mi alumnado!  


Os quiero dejar este vídeo que me ha enviado mi amiga Graci Coello.
 
Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos". Un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil. 

Cada vez que abras el vídeo entrarán 5 céntimos para la causa, así que espero que lo abráis y que lo reenviéis a todos vuestros amigos. Es para una buena causa.








11 comentarios :

  1. Hola somos José María y Ángela,el video de Makako nos ha emocionado mucho por la fuerza que tienen las personas enfermas para afrontar así su enfermedad y esperamos que se mejoren.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Vico Cordón16/4/13 13:28

    Siempre que haya una ayuda de este tipo hay que apoyarlo ya que es una ayuda a estas familias que necesitan todo nuestro apoyo.
    Antonio Vico Cordón

    ResponderEliminar
  3. Marina 4ºB17/4/13 12:21

    Coral me ha encantado el vídeo poder ver como todos eso niños aun estando enfermos son capaces de sonreír, de cantar, como si nada les estuviese pasando. Pienso que hay que apoyar todas estas ideas para ayudar a las personas enfermas.

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo me ha parecido precioso y me parece muy buena labor la que ha hecho Macaco haciendo este video para ayudar a los niños con cáncerporque ninguno se merece esa situación y se merece una buena investigación y una buena solución para ellos.Alicia Casas.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ana López 4ºB17/4/13 17:15

    Hola Coral, me parece de un gesto muy solidario la acción de macaco y que la fuerza que tienen estos niños es increíble porque cuando caes es una enfermedad así es muy difícil sacar valores positivos y pensar que algún día saldrás de ese hospital y estés curado.

    ResponderEliminar
  6. Me parece precioso que siga habiendo gente así en el mundo, que ayuda y apoye a estas personitas en todo, y es que en un mundo de sueños y fantasía es muchísimo mejor que un mundo de 'realidad' en las que ellos se vean realmente afectados. Realmente me he emocionado viendo este vídeo, y me pareció precioso, y es que Macaco consigue que una realidad cruel se transforme en un mundo fantástico mediante una canción que es hermosísima. Todo mi apoyo para estos chicos para tienen que ser fuertes y seguir adelante, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Ana López 4ºB18/4/13 10:42

    Coral me parece un gesto muy solidario por parte de Macaco, me parece increíble la fuerza que tienen esos niños para afrontar esas enfermedades, ya que cuando caes en ellas te debe resultar muy difícil sonreír cada día para hacer felices a aquellas personas que te rodean.

    ResponderEliminar
  8. Laura León Utrero22/4/13 17:50

    Me parece un gesto muy bueno y bonito por parte tanto de Macaco como de ellos, ya que han tenido mucha fuerza por estar día tras día sonriendo, y se merecen todo el apoyo de todas las personas, por eso espero que la gente coja de ejemplo a Macaco e intenten ayudar un poco más a estos niños que de verdad lo necesitan.

    ResponderEliminar
  9. Álvaro José Torres Baeza22/4/13 18:48

    El vídeo es muy bonito y su causa aun más, además la canción esta chula. Espero que el vídeo les ayude y que consigan curarse siendo felices sobre todo.

    ResponderEliminar
  10. M. Fátima López Blanco. 4A23/4/13 15:32

    Pues este vídeo me parece maravilloso, y me parece muy buena idea que con cada visita se aporte algo, no está pero que nada mal que se hagan cosas como esta.

    ResponderEliminar
  11. Alberto Pérez Valcárcel24/4/13 18:16

    El cáncer nos puede afectar a todo el mundo.Las personas que no sufren esta enfermedad no saben lo que tienen y mal utilizan su cuerpo con el tabaco,droga,alcohol... Así que espero que os haga reflexionar y apreciéis la suerte que tenéis por no sufrir esta enfermedad y la gente que la sufre lucha cada día para poder superarla ,es decir, son mucho mas fuertes que nosotros y ellos si que aprecian la vida.

    ResponderEliminar