Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

11 abril 2013

¡Cuidado con el uso abusivo del móvil...!



¡Hola a todos! 

 
Es increíble la capacidad persuasiva de la Publicidad para conseguir una de las imágenes que más se repiten a nuestro alrededor: el uso abusivo del móvil. 
No hay momento: reunión con los amigos, paseo, visita a algún lugar, cena, lugar de trabajo, recreos, aulas, tertulias en la TV... en las que no haya alguien con un móvil o suene el característico sonido del aviso de un WhatsApp(aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS).
Cada vez se extiende más esta adicción, que como tal, nadie es consciente de ello. Si no tienes un móvil de última generación, no estás en el mundo actual o te argumentan sin argumentar que hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Siempre hemos sido partidario de la nueva tecnología cuando se haga un uso adecuado de ella, pero creemos que este uso que se hace no es positivo, pues es cierto que ya estamos formando parte de una especie de "secta" en la que observamos el comportamiento que aparece en esta imagen. Desde luego, las campañas publicitarias de las compañías de telefonía móvil están frotándose sus manos pensando en lo fácil que está siendo convencer a sus consumidores: teléfonos gratis (nada en este mundo es gratis), cuotas en contratos, etc. Todos caen: adultos, jóvenes y niños (cómo no regalarlos en cumpleaños, Reyes o Comuniones...).
¡Cuidado! Pensemos y reflexionemos si estos usos y abusos que se hacen, no son formas de manipulación a las sociedades....
 




Parece que Einstein vaticinó nuestro futuro. 

¿QUÉ PENSÁIS DE LO QUE OPINA ESTE UNIVERSAL CIENTÍFICO?....

31 comentarios :

  1. Pues yo me considero adicta al teléfono móvil, no lo veo como una enfermedad sino como un mal vicio, como por ejemplo morderse las uñas. Y en parte estoy de acuerdo en imponer una cierta censura ante los teléfonos móviles a niños pequeños, porque voy por la calle y veo niños de primero de la eso con móviles de última generación, cuando yo a esa edad, todavía jugaba a las muñecas.


    Atentamente. Una ''viciada'' al móvil.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Vico Flores.16/4/13 13:23

    Hola Coral. Pues a mi no me parece que el móvi es una enfermedad... Yo lo considero que es un vicio. Porque yo soy un adicto al móvil y no tengo una enfermedad ni nada parecido, vamos. Sólo es un vicio. Y ya está.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Coral, somos Carolina y María Isabel, respecto al texto de el uso abusivo del teléfono móvil, estamos de acuerdo en ciertas cosas como que hay niños que con muy poca edad ya tienen un móvil con internet y que se vician muy rápidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coral, supongo que todo el mundo dice que los móviles son un vicio y tal, y es que es verdad, y yo me considero una 'viciada' al móvil, y es que, a veces, creo que no podría vivir sin él. Pero me pongo a pensar y creó que como la humanidad siga así, llegará el momento en el que las nuevas tecnologías dominarán el mundo, y podrían desembocar en una serie de problemas tanto físicos como psicológicos. Pienso que los más afectados a este gran problema son los más jóvenes, ya que creen que es una clase de 'moda' o algo por el estilo. En fin, mientras siga esta tecnología invadiendo el planeta, no tendremos nada que hacer contra ella, porque se puede decir que ha 'lavado' las cabezas de muchas personas, y esto te lo dice una adicta total al teléfono.

      Eliminar
  4. Álvaro y Fran: Pensamos que el texto tiene razón ya que nos identificamos con lo que se dice porque la mayoría tenemos una gran adicción al teléfono móvil ya que nos ofrece información y comunicación con mucha facilidad.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Ramírez Pulido17/4/13 09:51

    Hola Coral, el móvil es un vicio, porque el móvil se inventó para llamar por cosas o causas importantes, pero poco a poco el móvil se está utilizando paro todo menos para llama y yo me considero un adicto al móvil.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Ruiz Avi17/4/13 09:51

    Pues yo no creo que sea tan mala la adicción al teléfono móvil.

    ResponderEliminar
  7. A mí el móvil me parece estupendo y a quien no le guste pues que no se lo compre pero creo que el móvil a sido un gran avance y quien dice que el facebook y el twitter, WhatsApp son un come cocos y bien que esa gente lo utiliza. En fin... :D

    ResponderEliminar
  8. Laura Cantero Herrera17/4/13 10:27

    Yo me considero que estoy un poquillo viciada al móvil.Ya que estoy casi todo el día con él.
    Lo ve un poco mal porque con el tiempo los ojos te van a doler.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que este texto tiene toda la razón y me parece muy mal que haya personas que le dediquen más tiempo al móvil que a otras actividades que pueden ser más provechosas como leer, estudiar o hacer deporte.Yo antes era una adicta al móvil, pero desde que se me rompió y tengo otro otro más viejo (un estilo al tuyo) me he dado cuenta que no es necesario tener WhatsApp.Me ha gustado mucho este texto Coral.Un beso.
    Alicia Casas

    ResponderEliminar
  10. Cristian Martín Bustos17/4/13 12:13

    Buenas Coral, Albert Einstein tenía toda la razón del mundo ya que es verdad que la tecnología a superado a nuestras capacidades física porque todo el mundo desde niños con muy poca edad están todo el día viendo y interactuando con las tecnologías de hoy en día y te puedo decir que la mayoría de la gente dentro de u7n par de años serán todos obesos porque todo el mundo lo ara todo dentro de casa o en otros sitios sin necesidad de moverse, para mí el móvil nos va afectar mucho el día de mañana.
    Cristian Martín Bustos.

    ResponderEliminar
  11. Marina 4ºB17/4/13 12:14

    Hola Coral, yo estoy de acuerdo con este texto, pienso que la gran mayoría de la gente es adicta al móvil, yo por ejemplo no me considero adicta, vale, puedo tener whatsapp y mirarlo de vez en cuando pero yo se vivir sin el, ayer por ejemplo me quede sin batería a las tres de la tarde y hasta las once de la noche no me acode del móvil

    ResponderEliminar
  12. Pedro Javier: Creo que el texto tiene bastante razón ya que la gente de hoy en día no puedo vivir sin móvil, ya sea para llamar o para enviar mensajes para quedar con los amigos.

    ResponderEliminar
  13. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro17/4/13 12:19

    Doña coral ,para mi llevas mucha razón porque, mi sobrino va a cumplir tres años y sabe manejar el móvil mejor que mis padres y se lo tienen que dejar siempre .

    ResponderEliminar
  14. Isabel Escudero Tabernero17/4/13 16:25

    Yo pienso que no es nada de una enfermedad,si acaso, solamente vicio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Coral , soy Marta que niños pequeños no deberían tener un móvil de ultima generación con internet etc ya que al ser tan pequeños se enganchan muy rápido ,también creo que la culpa es mas de los padres que de los propios niños por regalarles esos móviles.

    ResponderEliminar
  16. Laura León Utrero18/4/13 10:21

    Hola Coral, yo creo que este vídeo lleva razón en parte, ya que cada vez hay niños más pequeños con teléfonos móviles... Pero a parte de un vicio también tiene otros usos que no son el whatsapp y otras redes de internet, pero creo que sí es un vicio, ya que la mayoría de las personas con teléfono móvil están viciadas a él y no podrían pasar tiempo sin estar pendiente de él como bien vemos en las fotografías.

    ResponderEliminar
  17. José Luis Navarrete Romero 4ºB18/4/13 10:28

    Coral me siento identificado con el texto porque la verdad es que nos pasamos horas y horas con el móvil. Nunca me había parado a pensarlo pero es verdad que las compañías, con sus aparentemente buenas ofertas nos capturan y nos manipulan como quieren. Coral me ha impactado mucho el texto y me he visto reflejado.

    ResponderEliminar
  18. Elvira Escobedo Cortés18/4/13 10:31

    Tienes mucha razón Coral, ya que es una gran falta de respeto por que, como salia en la foto que as puesto y es realidad, ya no se respeta ni un rato de esparcimiento con la familia ya que no se puede imaginar un mundo en el que el móvil no este sonando cada dos minutos.Es un problema bastante grande ya que la comunicación tan sana se esta perdiendo hasta el punto en el que se nos olvide.

    ResponderEliminar
  19. Ana López 4ºB18/4/13 10:38

    Coral me identifico mucho con tus palabras en el texto ya que paso mucho tiempo hablando con mi móvil, pero no considero que tenga una enfermedad debido a que cuando tengo que realizar tareas escolares como estudiar o hacer deberes no le doy importancia al móvil.

    ResponderEliminar
  20. Mónica Graus Herranz18/4/13 10:47

    Hola Coral. Yo pienso que el móvil es una adicción porque todas las personas están a todas horas pegados al teléfono móvil ya que ofrece mucha información y se puede comunicar unas personas con otras por redes sociales ( tuenti, twitter, facebook,.. )

    ResponderEliminar
  21. Cayetano Vico Medina18/4/13 17:02

    El abuso del móvil está convirtiendo nuestra sociedad en una sociedad aislada y en una comunicación únicamente por la tecnología.

    ResponderEliminar
  22. José María Borrás Serrano21/4/13 16:00

    Es cierto lo que pone en el texto, el uso abusivo del móvil es un problema muy grave, porque la gente ya está más pendiente de lo que te dice el móvil que de la persona con la que está hablando.

    ResponderEliminar
  23. Daniel Molina Jiménez21/4/13 22:52

    Tienes razón, yo el móvil no lo uso de esa forma, yo lo uso muy poco, nos está aislando de pasar un buen rato con familia y amigos.
    Tiene muchas utilidades usándolo adecuada y moderadamente.

    ResponderEliminar
  24. Francisco Javier Martínez Moya: Hola coral, estoy muy de acuerdo con lo que dice el texto pero no en todo, por ejemplo en lo de que es una enfermedad no te doy la razón, yo la verdad es que suelo hablar bastante por el móvil, consultar internet a través de él... etc, pero sé cuando tengo que apartar el móvil y ponerme a estudiar o a hacer actividades del instituto... etc

    ResponderEliminar
  25. Buenas coral, soy Francisco Javier Martínez Moya: Estoy de acuerdo con lo que dice el texto, pero hay una parte en la que dice que el móvil es una enfemedad con la que no estoy de acuerdo, sí es verdad que yo suelo hablar mucho por mi móvil pero cuando tengo que dejarlo a parte y ponerme a estudiar o a hacer actividades del instituto lo hago sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  26. Álvaro José Torres Baeza22/4/13 18:42

    Ya te lo comente junto con Fran en la clase pero te lo mando individual por si acaso. En mi opinión tiene bastante razón lo que se dice ya que la mayoría de la gente tiene un gran enganche por el teléfono móvil.

    ResponderEliminar
  27. Hola Coral, yo también estoy de acuerdo con lo que dices sobre lo del teléfono móvil que es verdad que es como una especie de "secta" a la que no puedes entrar si no tienes un teléfono móvil de última generación. Si todos usáramos el teléfono móvil solo para situaciones concretas y no para estar todo el día con el pegado a la mano no tendríamos esa falta de concentración que con el tiempo lo notas. Un saludo, tu alumna de 4B.

    ResponderEliminar
  28. M. Fátima López Blanco. 4A23/4/13 15:29

    ¡CORAL! LA DEL PRIMER COMENTARIO SOY YO, QUE LO PUSE EN ANÓNIMO SIN QUERER.

    ResponderEliminar
  29. Carolina Matínez de la Torre.23/4/13 17:04

    Hola, Coral. Pienso que parte de lo que dice tiene razón, hay gente adicta al móvil y tal. Pero tampoco estoy de acuerdo con lo de que es una enfermedad, hoy en día lo queramos o no es muy necesario tener móvil, para cosas personales, motivo de trabajo etc, y eso hace que se pase bastante tiempo con él, pero tampoco es que todo el mundo sea adicto. Yo, por lo menos, no me considero adicta al móvil.

    ResponderEliminar
  30. Es tan preocupante esta situación que ya existe hasta una fobia: la "nomophobia". La gente, en especial los jóvenes como nosotros, y aún más los más pequeños, debería concienciarse de que el móvil debería de ser simplemente una herramienta de comunicación ocasional, pues está muy mal visto (cada vez por menos gente) el usar el teléfono móvil mientras se realiza alguna actividad que en la que para nada es precioso el uso del mismo, como por ejemplo el estar reunido con los amigos.
    Campañas de concienciación contra esta adicción serían necesarias a menudo, aunque últimamente se hace lo contrario en medios como la televisión o internet, en los que se propaga el uso de estas tecnologías.

    ResponderEliminar