Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

12 octubre 2012

Somos escritores 1º ESO



¡Hola a mi alumnado de 1º!

Lengua y Literatura, Ortografía, Gramática, Diccionario y Burlón ya están con nosotros.

 ¿Qué tal si les damos nuestra bienvenida?. Puedes dirigirte a alguno de ellos. Seguro que les gustará...















¡Hola me llamo Alberto!

Soy de 1ºB y me encantaría ir a tu Mundo de Fantasía para poder conocer a todos y más a ti Diccionario.
Me encantaría que me enseñases más palabras y a tener menos faltas. Me encantaría que vinieses a mi mundo a ayudarme con los deberes y a tener menos faltas para poder ser mejor persona escribiendo como hablando.
Espero que me contestes y me cuentes las cosas que te ha hecho Burlón, y como le has plantado cara. ¡Oye!, si lo ves, dile
que no venga porque sino se las verá con nosotros y contigo.
Bueno, me tengo  que ir a leer el libro para saber más palabras.
Alberto Pérez Varcárcel 1ºB





 ¡Hola Lengua y Literatura!
Me llamo Juan Antonio Ramírez y soy nuevo este año, estoy en el curso 1ºB.
Estoy muy contento con mis compañeros/as y maestros/as. Me ha tocado con casi todos mis amigos/as,pero da igual porque he conocido a niños de otros colegios.
Mi maestra de Lengua y Literatura es Coral Bermejo, estoy muy contento de que me haya tocado con ella.
He escuchado que hay un duende llamado Burlón
que es muy travieso .Te pone retos para que los superes y se mete con nosotros.
¡HASTA PRONTO LENGUA Y LITERATURA!
 Juan Antonio Ramírez 1º B


 


¡Hola a todo el Mundo de Fantasía!

 Nuestra maestra de Lengua nos ha hablado de todos vosotros, Lengua y Literatura. Este año nos lo vamos a pasar muy bien. Burlón ¡eres muy travieso!, pero algo bueno tendrás. Diccionario, te vamos a usar bastante.¡Ah! Y cazadores de faltas este año vais a estar entretenidos. Luego nos iremos conociendo mejor.
¡Un saludo!
Laura Cantero Herrera 1º B 


 
Hola,me llamo Isabel.
Soy de 1ºA. Mi tutor se llama Javier Mesas y mi profesora de Lengua y Literatura se llama Coral Bermejo. No lo pasamos muy bien con ella, hacemos muchas cosas como:actividades,ver víííííideos del blog,leer en el blog para mejorar nuestra lectura,etc...
Un Saludo al Mundo de Fantasía
Isabel Escudero 1º A



 
¡Hola!
Me llamo Ángel.  Vivo en La Carolina en un pueblo de Jaén.
Estimado Burlón :
Sé que te escapas del Mundo de Fantasía , y que te metes con mi profesora Coral, me lo contó ella. Este año mis compañeros y yo pensamos aprobar Lengua, porque nuestra profesora Coral nos lo va a explicar todo muy bien. Así que prepárate porque cuando te escapes del mundo de Fantasía para retarnos, te ganaremos y al final del curso te retorcerás en el suelo de rabia y tendrás que aceptar que te ganemos. 
Ángel Escobedo 1º B

 
 
Hola a Lengua y Literatura.

Estoy en 1ºA y mi maestra es Coral Bermejo. Espero divertirme con ella y llevarme muy bien con mis compañeros de mi clase.
Espero que nos portemos bien con los maestros porque hemos dejado el cole y ahora nos vamos al instituto.
Me ha tocado con mis compañeros y como los conozco a todos no tengo problemas con ellos.
Para mí, es mucho mejor el instituto porque no estamos todo el día metidos en la clase, ya que solo saliamos en el recreo. Aquí es mucho mejor: hay un gimnasio, una clase de Plástica, y de muchas clases más...
Espero ganar a Burlón y ser cazador de ortografía.
Un gran saludo de Marifé
Marifé Serrano 1ºA

¡Hola Lengua y Literatura!

 Soy nuevo este año y me llamo Eduardo Ruiz Avi de 1ºB. Me gustaría aprender con vosotras y la maestra Coral. Este año seguro que le ganaremos a Burlón y aprenderemos muchísimo con vosotras y Coral. Este año seremos cazadores de faltas ortográficas, escritores....

 Eduardo Ruiz 1º B

 
HOLA A NUESTRAS AMIGAS
LENGUA Y LITERATURA!


Un saludo a Lengua y Literatura. En este curso
escolar, espero que estéis con nosotros para ayudarnos a aprender en este año.

¡BIENVENIDAS!


¡HOLA A NUESTRO DUENDECILLO
BURLÓN!

Un saludo a Burlón, espero que nos retes mucho en
este curso, para aprender a superar dificultades y a nosotros mismos.

¡BIENVENIDO!

¡HOLA DICCIONARIO!

Espero que este año nos ayudes a resolver y buscar nuevas palabras. Espero que estés con nosotros en este curso. 
!BIENVENIDO¡
 Daniel Molina 1º B
 
 

Carta para nuestros amigos y amigas.

¡Hola, me llamo Tatiana!
Te conozco hace muy poco, pero ya me han hablado de ti, Burlón. Me han dicho muchas cosas , buenas y malas, más malas que buenas. También conozco a tus amigas ,Lengua y Literatura , son más buenas que tú. Bueno, tú no eres malo pero eres un poquito travieso.Conozco más amigos tuyos y me han dicho un secreto, que algunas veces te escapas del mundo de Fantasía para ponernos retos, pero dices que siempre te ganamos. Y portate bien, no seas tan malillo.
Esta es Campanilla, mi amiga del mundo de Fantasía.Os la voy a presentar,si no la conocéis ya, porque es muy conocida.

  Tatiana Corpas 1º B





Hola Amiga Lengua

Soy nuevo en este curso y me gustaría aprender contigo.
Espero que en este curso me lo pase muy bien contigo y con Literatura.
En este curso he conocido a muchos niños y me ha tocado con mis amigos de mi antiguo colegio.Espero que no sea muy difícil trabajar con Lengua y que me divierta mucho.Este año seguro que apruebo Lengua y la maestra Coral es muy buena y explica muy bien. Pero lo peor de ella es que si ve alguna falta la tenemos que escribir en 5 oraciones diferentes y un poco cansina, pero es muy divertida.
¡Hasta pronto!
David Jiménez Villarejo 1ºB


¡ HOLA DICCIONARIO ! :
   
                               * No estés triste, porque yo y todos
                                  mis compañeros de 1ºB te usaremos,
                                  porque tú eres muy importantes y
                                  no debes ser ignorado. Porque alguna gente
                                   te diga que no eres importante, no debes
                                  sentirte ofendido, y no estés apartado. Sal y diviértete
                                   con nosotros y te lo pasarás genial .
 
                               * Espero que nos veamos pronto y que me enseñes
                                  muchas de tus palabras de tu interior. ¡Ah!, espero
                                   que sigas mi consejo
                                   ¡Adiós Diccionario!
                                      Besos.

                                       Atentamente : IRENE .

No hay comentarios :

Publicar un comentario