Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

17 enero 2017

Somos críticos literarios



Hola a mi alumnado de 4º


En esta entrada podréis opinar sobre los libros que estéis leyendo.  Un libro que os resulte interesante o que os
llame la atención puede llevar a otra persona a que lo lea.
Se trata de escribir en el apartado de "comentarios" vuestras reflexiones o críticas literarias sobre lo leído: La temática del libro, si los personajes se destacan por algo, la estructura si es original, la idea que transmite el autor,
frases que os resulten interesantes, etc.




Vamos a iniciar una Cadena de Lectores a través de esta entrada.




Os animo a todos los lectores a opinar sobre vuestros libros preferidos.




3 comentarios :

  1. El libro que me estoy leyendo se titula
    "El niño con el pijama de rayas"

    El libro trata de una familia alemana, cuyo padre trabaja a las órdenes de El Furias, que es trasladada a Auchviz. Allí el hijo menor llamado Bruno se hace amigo de un extraño niño de nombre Shmuel, que se encuentra al otro lado de la alambrada que no puede cruzar; vestido con un pijama de rayas. Su nuevo amigo y él nacieron el mismo día en el mismo año por lo que hacen muy buenas migas al tener la misma edad, aunque el inconveniente es no poder jugar juntos.

    Es una trágica historia que no tiene muy buen desenlace pero animo a que la gente lo lea porque transmite muy bien los acontecimientos que ocurrían bajo el mandato de Hitler y el daño que pudo causar.

    En mi opinión es un buen libro ya que me ha hecho pensar sobre la mala época que pasaron muchas personas simplemente por ser de una distinta religión.
    Este libro te hace recapacitar acerca de que no se puede rechazar a nadie solo por ser un poco diferente a ti.

    ResponderEliminar
  2. Sheila Pérez21/3/17 20:08

    Título: Donde los árboles cantan.
    Escritor/a: Laura Gallego
    Reseña: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
    Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
    En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque...,
    el lugar donde los árboles cantan.

    Opinión personal:
    Es un libro lleno de misterio, fantasía y valentía, dejando en otro plano a las típicas princesas de su época. Lo he leído tres veces, y siempre ha sido y será mi libro favorito.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Pérez Valcárcel18/5/17 13:19

    Autor: Federico García Lorca
    Edición de: María Clementa Millán
    Título: Poeta en Nueva York
    VUELTA DE PASEO
    -Conclusión:
    Expresa la angustia que estaba viviendo en ese momento, ya que cuando escribió este poema vivió el famoso "Crack de Nueva York", entre otras razones.
    También transmite un sentimiento de dejadez, abandono.
    Con la expresión "dejaré crecer mis cabellos", quiere referirse a la muerte, ya que después de morir el cabello sigue creciendo.
    "El árbol de muñones que no canta", se refiere a que, este árbol, no tenía ramas ni hojas , por lo cual no había pájaros que se posaran a cantar en el. Creo que hace referencia al poco respeto del ser humano hacia la flora.
    "Con los animalillos de cabeza rota", se refiere, al maltrato animal, el poco corazón que tenían los seres humanos hacia la fauna.
    "Con todo lo que tiene cansancio sordomudo", su dolor y desolación la mantenía en silencio.
    -Opinión personal:
    Me ha gustado mucho este poema, a pesar del dolor y angustia que quiere transmitir, se puede casi percibir su agobio y desolación.

    ResponderEliminar