Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

22 junio 2014

DESPEDIDA A MIS 4º ESO CURSO 2013-14




Hola a mi alumnado de 4º

El curso escolar ha terminado. Llegan las merecidas vacaciones y ahora hemos de pensar si estamos contentos con el trabajo realizado, porque nuestros esfuerzos, a lo largo de nuestra vida, tendrán su recompensa, a pesar de las dificultades.



Una alumna de mi Tutoría me preguntó si les iba a dar clase el año que viene, y se sorprendía al confesar que al final me habían tomado cariño. Yo le contesté que habían terminado una etapa y ya estaban listos para comenzar otra... 


 Qué lejos quedaba aquel grupo de alumnos egoístas, prepotentes y caprichosos que se enfadaban y protestaban sin motivo razonable y se descontrolaban fácilmente...
Nuestros inicios no fueron buenos , pero a lo largo del curso, me habéis demostrado que cuando queréis hacéis las cosas muy bien y el resultado está en vuestro trabajo y esfuerzo diario. 
Educamos no solo académicamente sino también en valores y eso es lo que más me ha gustado de vosotros, porque habéis comprendido que un "Buenos días", un "Por favor", un "¿Puedo...?", una sonrisa... abre  mundos y hace mejor la convivencia entre todos. 
Me he enfadado mucho, también me he reído y  me han hipnotizado vuestros murales adornando las clases, pero ahí os veo como personistas individuales, únicas e inigualables que han de salir al mundo real y que han cerrado una puerta para abrir otra....
Esa misma alumna me dijo que le recordaba a la señorita McPhee  de la película La niñera mágica y recitó sus palabras que quedaron en mi mente:
           "Cuando me necesitáis, no me queréis y cuando me      queréis... ya no me necesitáis."

  Y como la Señorita McPhee me voy, contenta, porque sé que recordaremos nuestro curso con mucho cariño....


Me alegro de haber compartido con vosotros un trocito de vuestras vidas.
SONREÍR SIEMPRE

Enhorabuena a mis alumnos de 4º A y 4º B, 
Promoción 2010-2014

 

 DISFRUTAD DE CADA MOMENTO DE VUESTRAS VIDAS PORQUE NO VOLVERÁN MÁS.....




¡¡Hasta siempre!!

 FELIZ VERANO

5 comentarios :

  1. Aurora González Colomina22/6/14 13:06

    Me ha encantado la despedida, siempre tan acertada como siempre Coral. Ha sido un curso muy intenso y me alegro mucho de haberte tenido como tutora, hemos aprendido mucho contigo y te vamos a echar de menos, al menos yo.
    Espero que el curso que viene cuando nos veamos te acuerdes de mi y que si te necesito por cualquier cosa estés dispuesta a atenderme.
    Me da mucha pena despedirme porque te he cogido mucho cariño y la verdad que me encantaría que estuvieras el año que viene también con nosotros pero no creo que pueda ser posible.
    Un abrazo muy fuerte disfruta de tus vacaciones y acuérdate por poco que sea de nosotros, un beso Coral.

    ResponderEliminar
  2. Hola Coral, te envío este mensaje de parte de tu alumna Maribel, que ella por errores informáticos no ha podido enviártelo:
    Me ha encantado la despedida Coral, como dice Aurora, tan acertada como siempre. Me acuerdo todavía de los primeros díass de clase que todos estábamos muy revolucionados contigo, porque nos metiste mucha caña a la hora de estudiar y de hacer deberes. Y ha habido muchísimo cambio de como hemos entrados a como hemos salido. Y aunque hayas sido muy dura con nosotros, te hemos cogido muchísimo cariño. Aunque no se me note mucho me han encantado tus clases, aunque digas que no hacía nada jajaja! A mí me encantaría tenerte también el año que viene, pero ya sabemos que te quedarás con tus primerillos que dices que son todos muy graciosos! Y que ojalá sigas así de simpática, energética y cariñosa con todos tus alumnos al igual que has sido así con nosotros! Que nadie te quite nunca esa sonrisa Coral! Te queremos muchísimo! Nunca te olvidaremoooos! <3
    Y que espero que este verano te lo pases muy bien con tu familia y amigos, que te tomes muchos helados, y que os monteis muchas fiestas de las que vosotros sabeis jajajaja
    Un besazo uuuuuuuuultra mega super enorme de Maribel Tortosa :)

    ResponderEliminar
  3. De mi parte decirte que muchas gracias por esta despedida y por colgar nuestros murales aquí. Ha sido todo un detalle que no me imaginaba que pasaría. Esto no es un adiós ni mucho menos, por eso no me gusta que le pongas a esta entrada el nombre de "despedida". Nos volveremos a ver y muy pronto además, así que dejémoslo en un... "Hasta luego"
    Mucha suerte desde el corazón, Coral, que todos tus cursos sean tan buenos y llevaderos como ha sido el nuestro. Un besazo de Alicia )

    ResponderEliminar
  4. Una despedida increíble, igual que tú que llegaste a clase pegando cuatro chillidos de los tuyos, poniéndonos a todos con los píes en la Tierra y haciéndonos ver que todas tus regañinas y tus enfados de echarnos de clase a la más mínima tonterías lo hacías por nuestro bien y que no nos lo podíamos tomar todo a pecho, que se nos tenían que quitar las contestaciones feas y esas ganas de no hacer nada y poco a poco lo has conseguido, y de mucho de nosotros que entramos como animales hemos salido como personas civilizadas. Sabes que Lengua no ha sido mi mejor amiga aunque hablase por los codos pero me quedo con lo bueno como por ejemplo con tu intención de hacerme ver las cosas de manera distinta, de enseñarme a no ser tan cabezota, a poder hablar como personas normales y con tus buenos consejos y anécdotas graciosas. Te aseguro que yo también me quedo sorprendida cuando veo algún compañero de clase y hablamos de lo corto que se nos ha hecho el curso y del cariño que al final todos te hemos cogido y que todos deseemos que nos toques como tutora y profe de Lengua el próximo curso. Ahora disfruta de tus vacaciones y un beso enorme.
    Irene López.

    ResponderEliminar
  5. María Pastor Cuevas23/6/14 22:52

    ¡Ay Coral! Me ha hecho muchísima gracia que hicieses referencia a la comparación que hice de ti con la señorita McPhee, y es que es totalmente cierto, con lo mal que nos llevábamos al principio del curso (y al final nos hemos convertido en personitas hechas y derechas cómo siempre decías (y te hemos cogido cariño y todo...)
    Has sido una de las profesoras que mas nos ha machacado este curso, y por eso siempre que escuchemos la palabra "Coral" te recordaremos con un cariño especial, pero a la vez con cierto miedo, ya que recordaremos esas aburridas horas estudiando literatura, ya que hay que hacer un esfuerzo para conseguir esas cosas.De ti lo que mejor he aprendido es que con esfuerzo, se consigue todo lo que quieras; y que cada esfuerzo tiene su recompensa. Ahora nuestra merecida recompensa (al menos de algunos) es disfrutar de las vacaciones. Espero que tú también disfrutes de tus vacaciones Coral.
    Un abrazo muy fuerte y acuérdate de nosotros :)
    María Pastor

    ResponderEliminar