Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

09 diciembre 2013

Somos escritores




¡Hola a mi alumnado de 1º ESO!  




Nos encanta que seáis escritores y que os animéis a compartir vuestras creaciones. 

Empezamos esta entrada dedicada a nuestros primeros jóvenes escritores



LOS ELEGIDOS EPISODIO 1: EL NACIMIENTO DEL RAYO

Hola, me llamo Jack,tengo 11 años,soy un niño normal y corriente que me acabo de mudar a la ciudad de Holdaya. Desde que me mudé me siento raro, siento como una extraña presencia, como una sombra espiándome.
Una noche cuando ya estaba durmiendo me apareció como un ángel que me dijo:

-Jack, eres el que posee la energía del rayo, un elegido de los elementos y necesitamos tu ayuda- dijo
-mi ayuda, ¿para qué?-dije extrañado
-Para detener a Anis, una chica maléfica que quiere dominar el país de los elementos en el planeta de los sueños-dijo
-¿y que tengo que hacer?-dije
-tienes que encontrar a los demás elegidos en el país de los elementos para poder derrotar a Anis, pero antes tendrás que ir a ciudad rayo para poder conseguir la esfera eléctrica y poder controlar tus poderes-dijo
-¿y por qué no has venido antes?-dije
-porque yo solo puedo aparecer en los sueños, en la vida real solo soy una sombra-dijo
-pues... Acepto esta misión-dije-venga vamos allá, despierta- dijo.

Desperté en una pradera al lado de una ciudad, la que parecía ciudad rayo, y me puse en camino a la ciudad. Había un templo que en un cartel ponía:

RUINAS ELÉCTRICAS
 Me dispuse a entrar, era un enorme pasillo con estalagmitas y estalactitas a los lados y, al final, ahí estaba la esfera eléctrica, cuando la cogí un derrumbamiento bloqueó la salida y se oyó una risa de mujer, seguro que era Anís. Pero, de repente, la esfera se convirtió en una pulsera con ella en el centro. Cuando pulsé la esfera, ¡zash! me transformé. De una esfera eléctrica desbloqueé la salida y dije:

-Anis eres a mí a quien me buscas-dije -maldito crío, te voy a destruir- dijo Anis.

Entonces empezó la batalla. Le lancé otra esfera eléctrica pero la bloqueó, me lanzó un montón de sombras oscuras y me dieron. Cuando apenas me quedaban fuerzas le lancé un rayo y la derroté.

-Esto no quedará así- dijo mientras se iba volando-

De nuevo apareció el ángel y dijo:

-Buen trabajo, has derrotado a Anis, pero tendrás que derrotarla muchas más veces- dijo

-Ya, pero nunca me derrotará- dije.

Con una nueva vida por delante y poderes. Este es un comienzo de una gran aventura.
CONTINUARÁ...
José María Simón 1º ESO


La niña nueva en la ciudad.

Érase una vez una niña que vivía en el campo, donde el único contacto que tenía, era con los animales de la granja donde vivía con sus padres. Hasta que un buen día su padre recibió una carta, donde le comunicaban que le daban un puesto de trabajo en la gran ciudad. La niña, en ese momento, no sabía lo que eso suponía para toda la familia, hasta que su madre, una tarde, con una merienda en la mesa le explicó que en esa carta estaba el futuro de la familia y por eso tenían que viajar a la gran ciudad y vivir allí una larga temporada.
La niña estaba contenta, a la vez que nerviosa, porque no sabía lo que iba a encontrar, ni como sería la gran ciudad. Hasta que llegó el gran día, en su primera impresión le gusto mucho, pero aquella ciudad era muy grande comparándola con su pueblo. Ella pensaba que nunca sería capaz de salir sola por la ciudad porque eran muchas calles, mucha gente y se perdería. Pero a los pocos días de estar allí , un grupo de niñas y niños estando en el colegio se acercaron a la niña para preguntarle cosas y saber algo más de ella, ya que era una niña muy tímida y para ella todo era nuevo, una vida nueva y adaptarse no le sería fácil, así que el grupo de niñas y niños hicieron que se sintieran cómoda y enseñarle los parques donde ellos solían jugar cuando salían del colegio. La niña a lo primero no sabía si aceptar la invitación porque le daba miedo perderse, pero su madre le insistió tanto para que hiciera amigos que al final un día, la niña cuando salió del colegio fue a reunirse con el grupo en el parque que le enseñaron. Ese día se dio cuenta que poco a poco con el tiempo no sería tan difícil adaptarse a la gran ciudad ni hacer amigos. Pasado un tiempo la niña seguía en la gran ciudad y después de verla ¡quién diría que era la niña tímida y miedosa que nunca había salido del campo!. Ahora tiene un grupo de amigos con los que salir, la ciudad se la conoce también que va sola donde haga falta y ¡NO SE PIERDE!, que ese era su mayos temor, está tan contenta que no echa de menos el pueblo y se acuerda bien poco, aunque, como le dice su padre “nunca olvides de donde vienes y quien eres”, así que de vez en cuando la niña acompañada de sus padres viajan al pueblo para visitar a la familia y contarle cómo les va en la gran ciudad. La familia del pueblo los ven tan contentos que si le saliera una oportunidad como a ellos de poder irse a la gran ciudad a trabajar, no se lo pensarían, cogerían las maletas y el pueblo lo tendrían como residencia de verano, para poder descansar del ajetreo de una ciudad.
Irene Castro 1º B




No sé que decidir,
pues por qué camino ir.
Tres puertas abiertas tengo
con un maravilloso camino
en cada una por recorrer.
Pero ¿cuál escoger?

                               Alexandrine Paradis ESO                                     

No hay comentarios :

Publicar un comentario