Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

22 diciembre 2013

Lectura para esta Navidad


!Hola a mi alumnado!  

Espero que paséis unas estupendas vacaciones al calor del hogar familiar. Sed bondadosos y respetuosos, no sólo en estas fiestas tan entrañables, sino siempre....








Espero que leáis mucho estas Navidades.

Os voy a recomendar un libro para estas Navidades.







Mujercitas de Louisa May Alcott. 


Un clásico de la Literatura norteamericana. Conocí el libro a través de su versión cinematográfica. Todas las Navidades la ponían en TV, cuando sólo existían dos canales, y nos sentábamos ensimismadas, mi hermana y yo, a verla.¡Cómo nos gustaba¡. Cuando terminábamos de verla, nos sentíamos "mejores personas", y esperábamos a la siguiente Navidad para volver a verla. 

El libro recoge los avatares de la familia March. La madre cuida de sus cuatro hijas mientras el padre está en la guerra. Estas adorables mujercitas, educadas en valores como la solidaridad, la amistad, el amor, vivirán sus experiencias hasta llegar a su edad adulta. Es un libro entrañable. Sus protagonistas, Jo, Beth, Meg y la pequeña Amy os harán reír y llorar en su mundo de ternura y buenos sentimientos. 




Aquí os dejo el comienzo del primer capítulo:

"-La celebración de Navidad sin bonitos regalos no va a parecer Navidad-murmuró Jo, tumbada sobre la alfombra.
-¡Qué desgracia tan grande es ser pobre¡-exclamó Meg mientras se miraba el viejo vestido que la cubría.
-Creo que no es justo que haya chicas que naden en la abundancia mientras otras carecen de todo-agregó Amy, la menor, con un ademán de protesta.
-Tenemos a papá y mamá, y también a nosotras mismas-repuso Beth en tono jovial desde la esquina en que se hallaba.".....

¡Seguro que os va a gustar tanto como a mí !





No hay comentarios :

Publicar un comentario