Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

09 marzo 2013

Somos investigadores





¡Hola a mi alumnado de 1º ESO! 


En clase, estamos viendo los mitos como subgénero de la narrativa. Ya conocéis algunos mitos griegos: Orfeo y Eurídice, el fuego de Prometeo, Aracne, Hero y Leandro, Pigmalión....y mitos hebreos: Caín y Abel, Lucifer, Adán y Eva...
Son historias apasionantes que os gustan, ¿verdad?



Literatura os propone llevar a cabo una investigación. En la mitología hebrea, hay un mito muy parecido al de Orfeo y Eurídice. ¿Cuál es este mito?


 
Literatura os dará una "nota extra" que podrá compensar alguna nota negativa en vuestras actividades. Ahora bien, serán a los tres primeros alumnos que acaben su investigación y lo dejen por escrito en "Comentarios.

¡Buena suerta a nuestros investigadores!







1 comentario :

  1. Ángel Escobedo Cortés1/4/13 13:13

    Es el mito de Lot sobrino de Abraham y su esposa que huían de Sodoma y el ángel les dijo que no miraran hacia atrás, porque si no se convertirían en estatuas de sal.Y la mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal.A consecuencia de eso Lot y sus hijos continuaron adelante.

    ResponderEliminar