Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

18 julio 2012

Lecturas recomendadas



¡Hola Chicos!

¿Cómo lleváis vuestro verano?



 He recibido una carta de nuestras amigas desde sus lugares de descanso... Me han comentado que os echan de menos, y que les gustaría que les contaseis cómo os lo estáis pasando... ¿Qué os parece si les mandáis algunas cartas?...


Os dejo dos lecturas recomendadas para estos días de descanso. 





Como agua para chocolate de Laura Esquivel.  
Una historia de amor entre Tita y Pedro ambientada en el México revolucionario (1910) en la que se produce una íntima y estrecha relación con los fogones y la cocina mexicana. Es característico en ella el realismo mágico, un estilo literario surgido durante el boom de la narrativa hispanoamericana en la que se narra lo extraordinario como real y cotidiano.
Tita, condenada a cuidar a su madre al ser la pequeña de la familia y según la tradición familiar, está enamorada de Pedro. Su madre se opone a esta y a cualquier otra relación. Ambos lucharán por esta relación a pesar de todos los impedimentos.







LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS
Torcuato Luca de Tena
Os quiero recomendar la lectura del libro Los renglones torcidos de Dios. Lo leí hace muchos años, pero es de esos libros que forman parte de la lista de autores y obras que siempre recuerdo cuando alguien me pide que le recomiende un libro. Conocía al autor, pues ya había leído Edad Prohibida (novela de adolescentes para adolescentes). El título fue lo que me llamó la atención.
La historia gira en torno a Alice Gould, que ingresa en un sanatorio mental para investigar ciertas anomalías que están ocurriendo en éste. A lo largo de todo el libro no sabes si Alice es verdaderamente una investigadora privada o sufre un grave trastorno mental como informa su médico particular. Esto hace que el libro sea inquietante y sorprendente, con un final inesperado.
Por otra parte, me impresionó la descripción del mundo en torno al Centro psiquiátrico y a los enfermos mentales. Me hicieron plantearme interrogantes sobre el mundo de los que nos creemos cuerdos, y la incomprensión del porqué esos “renglones” que forman parte de las “historias torcidas” de Dios, tienen que perderse en esos otros mundos.

Si durante este verano lees algún libro que te guste, puedes comentarlo aquí.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario