Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

05 junio 2012

Somos escritores





¡Hola a mi alumnado de 1º de ESO! 

Última entrada de este curso que la destinaremos a la creación literaria. ¿Qué vamos a hacer?....
Literatura ya me ha comentado que, como estamos trabajando las características de la poesía, sabéis medir versos, identificar rima, estrofas, etc. vais a crear un romance. 

¿Cómo? ...¡Eso es muy difícil!...¡Ya os estoy oyendo!....
¡Bueno! Sé que, si ponéis empeño, os saldrán preciosos romances. 

Pero, ¿Qué es un romance?

Un romance es un poema no estrófico, formado por versos octosílabos con rima asonante los versos pares y quedan libres los impares. La temática puede ser variada, ya que hay romances históricos, lírico-novelescos, fronterizos, etc. 

El tema de vuestro romance va a ser libre. Tendréis que contar una historia narrada en verso. No os obsesionéis con la medida o la rima. 

Dejad volad vuestra imaginación...y el romance se creará solo.

¡Ah!, Por cierto, del Mundo de Fantasía esperan vuestras creaciones.

 
LA CONQUISTA
Una noche de verano
cuando todo emudecía,
pasé por un tal barrio
y todo me sorprendía.
Había un viejecito
sentado en aquella silla,
y al lado su mujer
que dormida parecía.
Y metros más para arriba
todo el mundo sonreía
pero si gestos ni llantos
nada de nada se oía.
Fue entonces cuando escuché
una linda melodía
caminé y caminé pero
mis ojos nada veían.
ya cansada de buscar
yo no rendirme debía
porque al mirar arriba
un tal hombre emudecía
lo único que observé
una guitarra tendida
en lo que parecía ser
un callejón sin salida
el hombre se levantó
me miró de abajo a arriba
empezó a andar hacia mí
y emudecido seguía
cuando lo tuve  a mi lado
le miré y el sonreía
fue entonces cuando lo escuché
y desmayarme quería
la primera frase fue
que hoy me conquistaría
le miré extrañada pero
él otra vez sonreía
cantó una bella canción
y era yo quien sonreía
me dio un beso en la mejilla
y susurró... eres mía.


 Joely 1º A

1 comentario :

  1. Precioso, Joely. Espero que los demás se animen y envíen sus romances al correo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar