Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

12 marzo 2011

Somos críticos literarios



¡Hola Chicos!

Ya podéis mandar vuestras reseñas literarias, es decir, vuestros comentarios sobre los libros que estáis leyendo. De esta forma, animáis a vuestros compañeros a leer los libros que vosotros les recomendáis. La Cadeneta de Lectura que estamos llevando en clase, va bien; aunque algunos, no están leyendo todo lo que quisiéramos.

Literatura os anima a que comentéis vuestras lecturas.

Hemos recibido la primera reseña a uno de los libros recomendados en nuestra Lista de Lecturas



El Palacio de la Media Noche
Autor: Carlos Ruiz Zafón

EL Palacio de la Media Noche es un libro precioso además que te engancha mucho y siempre quieres leer para enterarte de todo. Yo, la verdad, lo recomiendo porque me ha encantado.

Ben y Sheere son dos hermanos gemelos cuyas vidas tomaron caminos distintos tras su nacimiento. Ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a punto de cumplir los dieciséis años. Juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico espectro. Para ello los jóvenes contarán con la ayuda de la Chowbar Society, entidad formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de la Medianoche y que se han prometido ayuda y protección en toda circunstancia.

Espero que os guste como me gusto a mí.

Ana Sotés (1º B)


El Dado de Fuego

Autora: Milagros Oya

Bueno os recomiendo el Dado de Fuego, porque es un libro muy interesante, que te engancha mucho y que hasta que no te lo leas no vas a poder parar.

Es un libro que trata sobre unos niños, que se reúnen una vez al año en la noche de San Juan para contar historias de miedo.Para ello tienen un dado. El dado tiene seis caras, cada cara tiene a una persona, esas personas son: Heike, Ana, Iria, Jorge, Carlos y José. Sus historias son de todo tipo de clases. Lo malo es al final, cuando acaba el cuento, pues hay que esperar hasta el próximo año, pero los niños no pueden esperar otro año, por eso se dan los números de teléfono para volver a verse.

Este libro se lo recomiendo a los niños que les gusten las historias de todo tipo de clases, porque en el libro encontrarán seis y, muy interesantes. Te enganchan mucho.

Espero que os guste.

María del Mar Ortiz Martínez 1ºESO Grupo: B


El Espíritu de los hielos

Autora: Maite Carranza.

Otilia es una joven inglesa de 17 años (casi 18) que se ha ido de viaje a Groenlandia con un grupo de gente de su edad. Lo ha hecho para demostrar a sus padres con los que no se lleva bien que puede hacer lo que quiera, incluyendo estudiar periodismo, y para demostrarse a si misma de que sería una buena periodista, sale sola una noche de su hotel para investigar la realidad del puerto de Nuuk. Cuando entra en un bar se da cuenta de que su idea tal vez no era tan buena idea, sale de allí tan pronto como puede, y acaba con Anarfiq (un niño esquimal) y un espíritu de los hielos en un barco en el que surgen muchas aventuras entre ellas: termina secuestrando a su capitán del que está enamorada para poner a salvo al espíritu de los hielos de un científico que quiere capturarlo.

Es una aventura increíble,¡es genial!.

Este libro tiene fantasía, amor, aventuras, misterio, os lo recomiendo ...Además tiene un paisaje variado: Groenlandia, el Amazonas...

Miriam Gálvez 1º Bach.



6 comentarios :

  1. María del Mar13/3/11 17:36

    Coral yo te he enviado el de ''El dado de fuego'' Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María del Mar!
    Lo sé. Me ha llegado tu reseña a través del correo, pero el formato elegido no es el correcto y no puedo subirlo al blog. Envíalo de nuevo. ¡Lo siento!
    Muchas gracias a todos los que participáis en esta sección.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por mandar a nuestras críticas literarias, sus reseñas!
    ¡Un Saludo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Miriam tu libro parece interesante me lo voy a leer tiene que ser muy divertido y de intriga
    Ana

    ResponderEliminar
  5. ¡Miriammm yo quiero leerme ese libro!
    Lidia

    ResponderEliminar
  6. ¡Si lo haces te gustará!

    ResponderEliminar