Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

10 octubre 2010

Literatura nos recomienda un libro



¡Hola Chicos!
Lengua y Literatura han decidido recomendarnos un libro cada mes. Saben que estáis leyendo mucho, pues está en marcha nuestra "Cadeneta de Lectura"....

Los peques de 1º tienen dos libros:
El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón y Aventura en el castillo de Enid Blyton.

Los de 3º tienen:
Los Cuentos del Conde Lucanor de Don Juan Manuel.




Literatura nos recomienda un libro de su biblioteca: Marina de Carlos Ruiz Zafón. Está en nuestra lista de lecturas recomendadas (Entrada de abril "Literatura nos recomienda su lista de Lecturas")



Narra la historia de un joven adolescente, Óscar Drai, introvertido y solitario. Conoce, durante su estancia en un internado, a una familia muy peculiar; compuesta por Germán, el padre, y Marina, su hija. Con ella vivirá una emocionante y, a la vez, espeluznante aventura....

3 comentarios :

  1. Gisell García Escorcia15/10/10 17:06

    Me he leído la última publicación de Carlos Ruiz Zafón que se llama "El juego del ángel".Está chulo.Os lo recomiendo ya que trata de un joven que quiere ser escritor y tiene algunos problemillas.

    Un Beso muy fuerte,Gisell.

    ResponderEliminar
  2. Ana María28/10/10 20:07

    Me encanta Marina y el autor es fantástico,todos sus libros son muy bueno pero este es una preciosidad, os lo recomiendo a todos y todas ¡no os arrepentireis!

    ResponderEliminar
  3. Me he terminado de leer Marina hace poco y ... ¡ME ENCANTA!¡ME ENCANTA!os animo a todos a leerlo es precioso.Saludos

    ResponderEliminar