Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

06 octubre 2010

Un cuento entre todos

¡Hola Chicos!
Literatura sigue siendo caprichosa, y nos ha puesto un nuevo reto. ¿En qué consiste?
Tenemos que contar un cuento entre todos. Os dejamos el inicio del relato, y vosotros, con la originalidad que os caracteriza, tendréis que continuarlo. ¿Cómo? os preguntaréis.
A través del apartado "Comentarios". Tendréis que continuar lo que otro compañero-a escriba hasta finalizarlo. El título también tendréis que elegirlo, pero será al final, cuando haya concluido nuestro relato.

....¡se piensa Literatura que no vamos a poder¡.... ¡No sabe con qué alumnos está....!
Este es el inicio del relato:

Recordaba aquel día... sí, lo recordaba... Fue un día frío, propio del mes de diciembre. Se había asomado por la ventana, pues le gustaba observar la huella de la gélida noche en los tejados y ventanas de su calle. Le quedaban unos minutos todavía para comenzar su jornada, así que corrió de nuevo a la cama y se arrebujó entre las cálidas sábanas....

7 comentarios :

  1. Eva Exópito Funes7/10/10 20:05

    desperezándose ,miró por los vidrios de su ventana, observó como el astro rey desplazaba a la princesa de la noche, pudo oler también como subía un cálido olor a pan recién horneado
    !!!OH!!!,!!!OH!!!...Mama esta en la cocina...

    ResponderEliminar
  2. Antonio Gálvez Cuervas 1ºA10/10/10 10:25

    Eva, mamá tiene tilde y está también.¡¡cuidado!!

    Continúo el cuento:

    Se levanto de un salto de la cama y salió al pasillo, ¡efectivamente!,mamá estaba en la cocina. Bajo las escaleras tan rápido como pudo y allí estaba mamá con la mesa preparada había un buen vaso de leche y tostadas para comer, mi desayuno preferido! …

    ResponderEliminar
  3. Noelia Hernández Paulano10/10/10 20:18

    Antonio tú también deberías de tener cuidado puesto que levantó al igual que bajó lleva tilde.
    Continuo yo también el cuento;
    No resistí ni un segundo más y, antes de saludar a mi madre con un dulce buenos días, me lancé a mi desayuno recién preparado.
    -Buenos días hija-me saludó mi madre, con una hermosa sonrisa que me tranquilizaba, mientras que cerraba sus ojos ámbar.
    -Buenos días-contesté, intentando no atragantarme con la tostada, en un susurro.
    Bebí un trago del vaso de leche para pasar la tostada. Le sonreí yo también a mi madre para luego seguir comiendo.
    Mi madre abrió la boca para decirme algo pero la volvió a cerrar cuando mi pequeña y dulce hermana apareció detrás de aquella puerta de madera mientras que se frotaba el ojo derecho con algo de cansancio.
    Cuando pasó por mi lado revolví cariñosamente su despeinado cabello rubio...

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana se llama Sofía, es mucho más pequeña que yo y también revoltosa, la quiero mucho y es adorable...! mi hermana se puso a desayunar y al terminar fuimos a vestirnos, y sabeis que? nos pusimos nuestra ropa favorita! una camiseta amarilla con una feliz sonrisa y unos pantalones azules y unos deportes amarillos también, nos gustaba ir conjuntadas, al terminar de vestirnos salimos de casa y nos fuimos al parque y allí encontramos una cosa maravillosa...

    ResponderEliminar
  5. Gisell García Escorcia13/10/10 20:45

    María,sabéis lleva tilde.¡OJO!.

    Bueno,lo continúo yo:

    ...Había pompas,de todas las formas y colores:cuadradas,redondas,triangulares,azules,rojas,asmarillas....Las hacía un niño como de cincos años.Sofía y yo nos quedamos asombradas.Nos acercamos y vimos que había unas vistas espectaculares de donde el niño las hacía.Las pompas parecían capas de protección a los edificios.Era realmente asombrante ya que nunca habíamos visto algo parecido.El niño nos guiñó el ojo y...

    ResponderEliminar
  6. nos comentó que alguien muy especial se lo había enseñado, y que siempre le decía que había que esforzarse por hacer bien las cosas. Estuvimos hablando con él un buen rato, porque nos pareció un niño diferente a los demás. No nos habíamos percatado de que una pareja de ancianos nos estaban observando....

    ResponderEliminar
  7. Esa pareja de ancianos tenia algo entre sus manos, algo que miraban con mucha ilusión y que siempre llevaba con ellos… era un precioso álbum de fotos llenísimo de fotos impresionantes, desde que eran niños hasta el momento … los ancianos veían como nosotras intentábamos observar cada una de las fotos desde la lejanía así que la anciana se levantó y se dirigió a nosotras, se presento diciéndonos: Hola jóvenes, me llamo Leonor y él es mi marido Carlos hemos visto como mirabais nuestro álbum de fotos os invitamos a que vengáis y lo podáis ver detenidamente pues a nosotros no nos importa que lo veáis y sería un placer … . Nosotras sin pensarlo dos veces aceptemos la invitación y allí en el parque sentadas en un banco con los ancianos estábamos a punto de ver algo que para ellos era muy importante y para nosotras un misterio, las pompas de jabón, aquel niño que llamaba la atención y ahora esto, era un día raro pero lleno de aventuras. Nos decidimos a abrir el álbum y …

    ResponderEliminar