Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

03 julio 2010

Pensamientos


Nuestras amigas quieren que dejemos en este apartado citas o pensamientos de filósofos, escritores, etc. que hemos recopilado en el curso, y que nos han hecho reflexionar. A los alumnos de 4º de Diversificación les ha gustado mucha esta actividad. Aquí os dejamos algunas.....
Ah¡ podéis poner las que queráis.....



Pensamientos, Citas.....
Comienzo con una que ya la conocéis por haberla repetido... ¿cuántas veces?,cuando uno de vosotros me decía: "no sé hacer ese ejercicio" sin ni siquiera intentarlo.....


"Excusamos nuestra pereza con el pretexto de la dificultad"
Quintiliano

"Las quejas son el lenguaje de la derrota"
Sir James Grahan


"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro"
Platón

"Cuanto mejor es una persona, más difícilmente sospecha de la maldad de los demás"
Cicerón


"La bondad es lo que refleja la grandeza del alma humana"
Lacordaire

"No conozco ningún otro signos de superioridad
, que la bondad"
Beethoven

Os dejo también un precioso vídeo para que reflexionéis....Es una metáfora de la vida..... Os lo dedico por haber formado parte de mi viaje..

5 comentarios :

  1. Cristina3/7/10 13:28

    La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
    Aristóteles

    Sólo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos.
    Voltaire

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/7/10 14:25

    El vídeo es precioso … y la reflexión me encanta …
    He aprendido que hay personas que son muy buenos acompañantes en este viaje como son nuestros padres, hermanos, abuelos, amigos, hijos … pero también he aprendido que hay que saber seguir solos adelante y hacer nuestro viaje nosotros mismos … Tenemos que tratar de llevar la vida lo mejor posible y llevarnos bien con todos los pasajeros aunque lo indispensable para nosotros sea nuestra familia …. Una vez que ellos ya no estén hay que echarle valor a la vida para saber afrontarla por ti mismo …. Ya que este tren de la vida trae cosas pero también deja …. Por eso hagamos de nuestro propio viaje, la mejor experiencia… y demos las gracias a todos los que nos han acompañado en este viaje durante todos los años de vida … tanto a los que siguen acompañándonos como a los que nos acompañaron en su momento …
    Miriam!
    ______________________________________________

    ....Simplemente ....conmovedor...tienes una gran sensibilidad!...

    Es maravilloso y lo he podido comprobar con el paso de los años, la experiencia de tener a mis hijos y la pérdida de algunos de mis seres queridos… Ojala podamos asimilar este precioso mensaje que nos dejas … Y por supuesto tener siempre en nuestro corazón a las personas que ya terminaron su viaje y no pueden estar con nosotros y a los que aun nos acompañan …
    Paqui!

    ResponderEliminar
  3. "Los hombres quieren siempre ser el primer amor de una mujer; a las mujeres les gusta ser la última aventura román­tica de un hombre."
    Oscar Wilde

    "La muerte no llega nada más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida."
    La Bruyère


    "Hay sólo un niño bello en el mundo, y cada madre lo tiene"
    José Marti
    "La juventud ama el honor y la victoria más que el dinero. En realidad, apenas se preocupa de éste, porque todavía no ha aprendido lo que significa carecer de él."
    Aristóteles
    "La gente se enamora mucho más de la belleza cuando oye hablar de ella sin verla, pues entonces operan dos incentivos sobre la pasión: el apetito de amor y el ansia de conocimiento."

    San Ambrosio


    "Veinte años de aventuras dan a una mujer el aspecto de una ruina; pero veinte años de matrimonio hacen que parezca algo así como un edificio público."

    Oscar Wilde

    ResponderEliminar
  4. Que citas tan maravillosas se pueden leer en este apartado y que comentarios tan llenos de sentimiento ... con el vídeo de " El tren de la vida" sobran las palabras ... simplemente MAGNIFICO ... es un aprendizaje muy hermoso para la vida ...

    ResponderEliminar
  5. ¡Vídeo precioso!
    Me ha dicho una amiga que pasará a ver el Blog, es encantador.
    Salu2!

    ResponderEliminar