Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

12 mayo 2015

Somos poetas



Hola a mi alumnado de 1º 




 En clase, estamos trabajando el género de la Lírica y hemos realizado una actividad que consiste en continuar un poema.
 El poema leído es el siguiente, aunque solo escribimos las dos estrofas.  
Paul Eluard 1895 – 1952 

Escribo tu nombre 
Sobre el pupitre y los árboles 
Sobre la arena sobre la nieve 
Sobre mis cuadernos de colegial
Sobre todas las páginas leídas
Sobre todas las páginas en blanco
Piedra, sangre, papel o ceniza

Escribo tu nombre....


Estas son vuestras creaciones
 


En el cielo azul,
en las paredes de mi cuarto y en la calle,
en mi cerebro y en mi bandera,
tu nombre escribo.
En mis sueños y en mis pensamientos,
en las paredes de mi mente,
en el suelo de mi memoria,
tu nombre escribo.
José Olmos Sánchez




En mi diario, escribo
en mi estuche y los papeles,
en la pradera y en la hierba
tu nombre escribo.
En el barro y en la tierra,
en el camino de mi vida,
en la palma de mi mano,
tu nombre escribo.
Santiago Rinaldi Guillén



En libertad,
en paz y amor,
en el bosque y en el campo,
tu nombre escribo.
En querer y no poder,
en el corazón de amor,
en la estrella del cielo negro,
tu nombre escribo.
Lorena Hidalgo Campos



En el recuerdo,
en cuerpo y alma,
en vivo y en muerto,
tu nombre escribo.
En el camino y la puerta abierta,
en el amor de corazón,
en el reloj del tiempo,
tu nombre escribo.
Soraya Ruiz Muñoz


En el cielo,
en paredes y bancos,
en el mar y en el aire,
tu nombre escribo.
En el parque y en el suelo,
en el libro de la vida,
en una página de infancia,
tu nombre escribo
Saray María García Frutos



En el laberinto de rosas,
en los sueños inesperados
y la sonrisa de cada mañana.
En la felicidad de la gente,
y en sus ojos luminosos
tu nombre escribo.
En el amanecer y la suave brisa,
en el esfuerzo de cada meta.
En los retos de la vida,
tu nombre escribo.
Beatriz Muñoz 



No hay comentarios :

Publicar un comentario