Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

28 septiembre 2014

Somos escritores



¡Hola Chicos¡   


En este apartado podréis 
dejar volar vuestra imaginación y ser escritores.
En clase iremos leyendo todos vuestros cuentos, poesías, relatos, etc. y seleccionaréis aquellos que más os gusten para que vayan apareciendo aquí
 . Literatura también los lee y...¿Quién sabe si no tenemos entre nosotros a un futuro y afamado autor literario? 

¡A coger vuestras plumas y a escribir....¡

En clase, estáis seleccionando algunos textos al trabajar las narraciones 
...Nos adentramos en el mundo de la Fantasía con nuestra amiga Literatura...



Esta es la primera narración seleccionada por vosotros. Se trataba de continuar el texto leído en clase sobre Robin Hood como auténticos escritores. Se trataba de contar cómo Robin se convirtió en un "fuera de la ley"

"Y ahora voy a contaros como Robin Hood se convirtió en un ``fuera de ley´´

Esto comenzó hace cinco años, cuando Robin Hood iba a ser coronado Príncipe de Nottingham. Ese día iba a ser muy especial, tanto para el pueblo como para él, pero para los pobres ese día no era feliz, era como un día cualquiera.
Ya quedaba menos para la coronación cuando empezó a llover. Los pobres no tenían donde resguardarse, porque no tenían casa, solo tenían pequeños arbustos donde poder cobijarse.
Pero….¡ya llegó la hora! Robin Hood iba a ser coronado príncipe.
Todos habían asistido, incluido la nobleza y el clero. Ya pasaba Robin Hood por la alfombra, llegando al trono, donde le esperaba el rey.
El rey pronunció las palabras para la coronación, pero Robin, en una ventanita vio a los pobres pasar mucho frío y sin casa, entonces Robin tiró la corona y dijo:
-¡Lo siento, pero mi sitio está con los pobres!
Se fue corriendo hacia el bosque con ellos. Al día siguiente Robin Hood robó una bolsa de 800 monedas de oro para los pobres.
Y así fue como Robin Hood se convirtió en un fuera de la ley"

Ana Jerónima Santamaría Sánchez 1º A



No hay comentarios :

Publicar un comentario