Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

26 mayo 2014

Somos cazadores de faltas ortográficas



Hola a mi alumnado




Se acerca el final del curso y estoy muy contenta con vosotros porque habéis descubierto el mundo de la Ortografía. Ya veis y os fijáis en las tildes y sé que vais por ahí cazando faltas de ortografía....
Me encanta que me digáis como se comenten faltas de ortografía en mensajes, twiter, whatsapp, tv....porque esto confirma que habéis trabajado bien esta parte de la materia.

Aquí os dejo el siguiente fragmento
  del cuento de Óscar Wilde, El Príncipe Feliz.

¡Bueno!...¿A qué esperáis?....¡Rápido!...

¡A por vuestras redes!.....
 
¿Cuántas faltas vais a cazar?....


....Los ojos del Principe Feliz estaban llenos de lagrimas y estas se deslizaban incontenibles por sus mejillas de oro. Su rostro era tan hermoso a la luz de la luna, que la pequeña golondrina se sintio llena de piedad.
-¿Quien eres tu?- pregunto.
-Yo soy el Principe Feliz.
-¿Entonces, por que estas llorando? –quiso saber la golondrina –Me has dejado completamente empapada.
-Cuando estava vivo y tenia un corazon humano –respondio la estatua-, no conocia las lagrimas porque moraba en el palacio del Sans-Souci, en donde la tristeza tenia prohibida la entrada. Durante el dia, jugaba con mis compañeros en el jardin y al caer la noche bailaba en el gran salon. Rodeando el jardin habia un muro muy alto, pero nunca me preocupe en preguntar que se extendia detras de el; ¡todo cuanto habia a mi alrededor era tan hermoso! Mis cortesanos me llamaban el Principe Feliz y yo era dichosos de veras, si es que el placer otorga la felicidad. Asi vivi y asi mori. Y ahora que estoy muerto, me han colocado aquí arriba, tan alto, que puedo ver todo lo feo y todo lo miserable de mi ciudad, y aunque mi corazon este echo de plomo, no puedo dejar de llorar.
-Pero, ¿no es de oro puro? –se interrogo la golondrina ya que era demasiado educada para realizar una observacion personal en alta voz.
-Alla lejos –prosiguio la estatua con su acento musical-, alla lejos, en una callejuela hay un pobre hogar. Una de las ventanas esta abierta y a traves de ella puedo ver a una mujer sentada a la mesa….

1 comentario :

  1. No quiero parecer demasiado condescendiente, pero me ha encantado este blog.

    ResponderEliminar