Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

22 marzo 2014

¿Qué es un alma gemela para ti?



¡Hola a mi alumnado!




Seguro que hemos oído hablar muchas veces de tu alma gemela. Todos la buscamos en nuestra vida porque creemos que formará parte de nuestro yo como una pieza de puzle. 
Leed el siguiente fragmento sobre lo que para esta autora es un alma gemela ,

Para ti, ¿Qué es un alma gemela?






21 comentarios :

  1. Helena Dimanuel Ochando. 1ºA23/3/14 22:10

    Hola Coral la verdad es que este texto tiene mucha razón,porque nosotros creemos que el alma gemela es una persona igual que nosotros pero estamos muy equivocados, si no, la persona que realmente llega a tu corazón. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. jose maria simon segura25/3/14 10:17

    para mi un alma gemela es una persona al que le puedo contar todo mis secreto y poder contarle lo que siento

    ResponderEliminar
  3. José antonio 1B25/3/14 10:18

    Yo pienso sobre un alma gemela, aquella persona que tenga cualidades parecidas a las tuyas o iguales. También puede ser que se comporte parecido a tí.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Ortiz Ortiz y Fran Plia 1ºB25/3/14 10:23

    Creo que todas las personas tienes que tener una arma gemela porque siempre es bueno contarle los problemas a los demás . Coral creo que siempre es bueno que pongas estas entradas son divertidas y sobre todo reales

    ResponderEliminar
  5. Iván Huertas 1ºB25/3/14 10:27

    Para mi un alma gemela es una persona que hece lo mismo que tu, que tiene los mismos gustos, etc...

    ResponderEliminar
  6. Pilar Ferrer 1ºA25/3/14 10:27

    Mi alma gemela es mi mejor amiga , la persona que me ayuda, que me quiere , que cuida y que se interesa por mí en los momentos más difíciles de mi vida.Me ha encantado este texto, porque me identifico mucho con lo que relata.

    ResponderEliminar
  7. Lourdes Borrás 1ºA25/3/14 10:29

    Mi alma gemela es la que lo sabe todo sobre mí, la que se interesa y se preocupa por mí.

    ResponderEliminar
  8. Noelia Valverde 1ºA25/3/14 10:34

    Hola Coral, el texto me ha parecido muy bonito y todos tenemos un alma gemela en algún lugar del mundo. Estas son las metáforas:
    1º: es un espejo
    2º: tira abajo todos los muros
    3º: te despierta de un porrazo

    ResponderEliminar
  9. Juan Jose Pastor 1ºA25/3/14 10:34

    metáforas: ALMA GEMELA ES UN ESPEJO,PERSONA QUE TE SACA TODO LO REPRIMIDO, QUE HACE MIRAR HACIA DENTRO, QUE TIRA ABAJO TODOS LOS MUROS Y QUE TE DESPIERTA DEL PORRAZO

    ResponderEliminar
  10. ¡Mamen 1ºA!25/3/14 10:36

    Para mí, un alma gemela es aquella persona que con solo mirarme sabe lo que siento, me entiende cada vez que necesito su ayuda, está a mi lado siempre tanto en lo bueno como en lo malo. Para mí, mi alma gemela es mi amiga, María.

    ResponderEliminar
  11. Noelia Valverde 1ºA25/3/14 10:37

    Hola Coral. El texto me ha gustado mucho. Yo creo que tenemos un alma gemela por algún sitio aunque no lo sepamos. Las metáforas son:
    1ª Es un espejo
    2ª Rompe todos tus muros
    3º Te despierta de un porrazo

    ResponderEliminar
  12. Alex Rodríguez Rodríguez 1ºA25/3/14 10:38

    La lectura me ha parecido muy bonita y hay una metáfora, que dice que con él puedes tirar muros, que significa que con tu alma gemela lo puedes derribar todo.

    ResponderEliminar
  13. Víctor Cano25/3/14 10:46

    Hola Coral. Me ha gustado mucho el texto.
    Hay tres metáforas;
    1º Es un espejo.
    2º Rompen todos los muros.
    3º Te despierta de un porrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Coral! Soy Darío.
    A mi el texto me ha gustado y he visto tres metáforas que han sido:

    - Es un espejo.

    -Rompen todos los muros.

    -Te despierta de un porrazo.

    :) Espero que sean las correctas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Elena Moraga 1ºA25/3/14 10:48

    Hola Coral, me encantado el texto.
    Hay tres metáforas:
    1º Es un espejo.
    2º Rompen todos los muros.
    3º Te despierta de un porrazo.

    ResponderEliminar
  16. Celia Rodríguez25/3/14 10:54

    Para mí , un alma gemela es poder confiar en esa persona como si fuera un diario, la persona que te apoya en todo lo bueno y lo malo,te comprende,te valora tal y como eres , te hace sentir única , te hace sonreír , yo por suerte ya tengo una...y no me ha fallado nunca...por eso la quiero tanto.
    Metáfora: El texto significa que esa persona es la que te hace sentir vivo , la que con solo una palabra te puede alegrar el día, como dice el texto , es un espejo con el que te identificas , con un solo porrazo despertarte , que te hace sentir lo mejor.

    ResponderEliminar
  17. 1ºMaría Delgado y Sheila25/3/14 10:54

    Para nosotras, un alma gemela es en quien puedes confiar,contarle tus problemas y quien te apoya en lo bueno y en lo malo.

    ResponderEliminar
  18. Cristina Brull Fernández 1ºB25/3/14 19:26

    Este texto expresa perfectamente como yo quiero que seas una buena amiga para mi.
    Estas son las metáforas que hay en el texto:
    - ``Un alma gemela es un auténtico espejo´´
    - ``Te hace volver la mirada hacia dentro´´
    - ``Te tira abajo todos los muros´´
    - ``Te despierta de un porrazo´´

    ResponderEliminar
  19. Rocío Rico Mota de 1ºA30/3/14 17:38

    Opinión:Me ha gustado mucho el texto.
    Mi alma gemela:Para mi,un alma gemela es una amig@ con la que me llevaría muy bien y confiaría en ella.
    Metáforas:Un alma gemela es un espejo,te hace volver la vista hacia atrás,te tira abajo todos los muros,te despierta de un porrazo.

    ResponderEliminar
  20. Irene Castro González 1ºB11/4/14 10:29

    Hola Coral el texto es muy bonito. Creo que debemos de hacer caso y buscar nuestra alma gemela aunque nos cansemos.
    Las metáforas son:
    1º. Es un auténtico espejo.
    2º. Tira abajo todos los muros.
    3º. Te despierta de un porrazo.

    ResponderEliminar
  21. Maria Silvestre 1ªA20/4/14 20:50

    Hola Coral.El texto tiene mucha razón porque nosotros creemos que un alma gemela es la que es igual que nosotros pero no,una alma gemela es la que se preocupa por ti,la que confia para todo,la que esta es los buenos y malos momentos y sobre todo la que te quiere.Yo creo que toda persona debe tener una alma gemela en la que poder confiar y desahogarte ;bueno Coral decirte que estos textos a mi me gustan porque nos definen.Las metáforas son: es un auténtico espejo,tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo.

    ResponderEliminar