Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

10 enero 2014

Somos críticos literarios



¡Hola a mi alumnado!   

Ya tenemos a  nuestros nuevos críticos literarios que nos van a dejar sus opiniones sobre las lecturas que han realizado.

Os recomiendo el siguiente cuento. Se titula
```Hada Volada, El hada del árbol´´. Su autora es Margaret Ryan.Trata de una pequeña hada que es muy patosa y todo le sale mal. Como sus notas eran penosas, la directora Zarzarrosa  decide enviarla a la casa de los Fiero para que consiga que no sean tan fieros. si Hada Volada lo consigue,  podrá ir a la gran fiesta de vacaciones de Navidad. Veremos a ver que pasa...
A mí me encanta este libro me lo he leído un motón de veces. Me parece muy interesante y divertido.Os aconsejo que si podéis lo leáis.
Cristina Brull 1º B





El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

Era una familia que vivía en un país con guerra y el padre decidió mudarse a un pueblo en la costa. A los pocos días ocurrió algo, ¿qué sería?
Un día el niño se encontró con otro niño y se hicieron amigos, ¿que ocurriría?...

Este libro me ha gustado mucho porque me transmite todo lo que me gusta de un libro y se lo recomiendo
a todo el mundo que le guste la intriga, el misterio, la aventura, la melancolía … 
Irene Castro 1º B


El Palacio de la Medianoche
de Carlos Ruiz Zafón

 
Ben y Sheere son dos hermanos y sus vidas se
se separaron hace años. Sheere vive con su abuela,
Aryami Bosé y a Ben lo abandonaron en un orfanato. Ben hizo amigos en el orfanato, y formaron un grupo llamado Chowbar Society. Hacían reuniones en una casa abandonada cuyo nombre era “El Palacio de la Medianoche”. En la víspera de cumplir 16 años Ben y Sheere se reencuentran.
El rector del orfanato, el señor Mr. Carter, le cuenta a Ben que un tal Jawahal va en busca de él para matarle. Ben y Sheere tienen que evitar caer en manos de ese diábolico de Jawahal. Para ello los jóvenes contarán con la ayuda de la Chowbar
Society. Por la Calcuta de 1932 discurren unas
informaciones que les llevarán a transitar por unas
viejas historias familiares que les conducirán hasta
la vieja estación de Jheeter's Gate, donde deberán rendir cuentas con el pasado.
Mi opinión es que es muy bueno e interesante.
 
Iván Huertas 1º ESO
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario