Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

07 noviembre 2013

Somos escritores 1º ESO



Hola a mi alumnado de 1º A y 1º B 

En clase, hemos trabajado la descripción como un tipo de texto, así como las clases de descripciones: prosopografía, etopeya, retrato...





Lengua y Literatura quiere que les demostréis todo lo que habéis aprendido. Os piden una descripción sobre el OTOÑO. Para ellos os dan una serie de indicaciones.
Imaginar un paisaje otoñal y describir sus colores, olores, sabores, sensaciones, etc.

El otoño para mí tiene el color del amarillo ocre, el olor a tierra mojada. ¿Un sabor?, el de la mermelada con pan recién horneado....




¡Ah! estos juguetones personajillos nos traen de Fantasía estas preciosas imágenes para que os ayude a describir, si queréis, los colores, olores, sabores y sensaciones de la naturaleza...

 

¿Qué color, olor, sabor y sensación tiene tu paisaje?


Vuestras descripciones serán enviadas al correo electrónico: coralbermejo@gmail.com



 
El otoño



El otoño es una estación del año bastante bonita por los colores amarillentos marrones, las hojas caídas de los árboles, el paso del agua.
En el otoño crecen las setas,como los níscalos. También no nos olvidemos de que hace frío ya que estamos en la estación anterior al invierno.

Es para mí la segunda estación más bonita de todo el año por los colores amarillentos, marrones, ocres.
En esta bonita estación es en la que la mayoría de los animales comienzan a hibernar debido al frío, sobre todo los mamíferos.
El olor del otoño es a campo fresco con setas.
Lo que más me gusta es ver la naturaleza en esa época,
por las cascadas. la lluvia que también es importante ¡¡¡que no falte agua!!!

José Antonio Huertas 1º B






El paisaje otoñal.

El otoño es una de las cuatro estaciones del año, a mí me encanta porque trasmite esos colores amarillentos, marrones. También el sabor a castañas, nísperos, olivas. En el otoño ya empieza ha oler a tierra mojada, al olor de la hierba en el campo. Para mí esta estación me trasmite relajación porque ya empezamos a notar que llega el invierno, entra el frío,la lluvia y el viento.
Sus platos típicos son:
Las castañas que nos la podemos comer normales o asadas.



Los níscalos es una especie parecida a los hongos y están muy buenos.
Y la mermelada que en este tiempo ya es conveniente tomarla.


Para mí el otoño y el invierno son mis estaciones preferidas.
Todo esto es lo que me trasmite y siento del otoño. Espero que os guste.
Y aquí os dejo con esta imagen maravillosa del paisaje otoñal.
Irene Castro González1ºB





El otoño
El otoño para mí tiene el color marrón, el de las hojas en el suelo. ¿Un olor? Tiene un olor a humedad y a naturaleza. ¿Un sabor? A castañas asadas.

Mario Luján Casas 


El otoño

El otoño para mí es ver caer la hojas secas y la lluvia sobre el suelo desde mi ventana. El olor a tierra mojada. El otoño para mi tiene colores marrones claros y oscuros. El sabor de las castañas. Me produce sensación de tranquilidad cuando estás sentada con la manta y viendo llover sin ruidos de fondo como la televisión, la radio o música......
                                                   Noelia Valverde Baeza



Descripción otoñal

Otoño, el otoño es una bellísima estación del año, a mí personalmente me gusta el otoño por sus colores y sus peculiares sabores a castañas, carne de membrillo y mermeladas de sabores.

Pero también me encanta ese naranja ocre que refleja en los ríos y lagos llenos de hojas caídas de los árboles.
Hay una cosa que me gusta mucho, y es dar un paseo entre las hojas secas, gruñendo...

Sin duda, el olor del otoño es peculiar por el campo. Ese olor a hierba fresca, incluso si te paras a pensar, hasta te puedes imaginar las gotitas de rocío por encima de las hojitas de cualquier árbol.
Yo me imagino un paisaje lleno de hierba, que tiene una gran extensión de terreno y muchísimos árboles, eso sí, todos en colores naranjas, amarillos, ocres, marrones... Y también me imagino una casita de color rojo en el medio del campo lleno de árboles.
Darío Jáuregui Hernández


El otoño es algo precioso, con colores atrayentes que causan buena sensación al verlo. Lo hay de muchas maneras: Bonitos, cálidos, sorprendente; pero también los hay no tan hermosos.

Los colores del otoño son: Amarillo, rojo, marrón y verde.Son colores que recuerdan  a la fruta, como las fresas, las naranjas, las manzanas...Además me recuerdan al color de la miel. Su color, su olor, su textura.
La sensación que da al ver un buen bosque, con animales y árboles de tal bonito color. Es una sensación que te inunda de alegría y esplendor.
Todo eso es el otoño
 Cristina Brull Fernández 1º B




El otoño es una estación lluviosa, hace frío,...
El otoño tiene el color amarillo de la dulce miel, de
las puestas de sol.
El olor a tierra mojada, el aire fresco, los olores dulces.
El sabor a castañas asadas, a nueces, a buñuelos recien hechos a huesos de santo.

Y estas son algunas cosas del otoño. 
Iván Huertas 1ºB


El Otoño

El otoño es una estación del año en el que el clima se va enfriando y hay mas horas de noche que de día.
Se denomina horario de invierno.


Las hojas de los árboles son marrones,amarillas,rojas,etc.
Se caen mas rápido y los árboles apenas tienen hojas.
La hierba es amarilla o de verde oscuro.

Los alimentos del otoño son:
la miel, las castañas,los hongos o níscalos,las calabazas,las pasas,en general frutos secos.

El otoño transmite por el color calidez, pero el clima es frío,
a veces templado.
El símbolo del otoño es la hoja de parra.
Sheila Pérez




El otoño para mí es la sensación de la tranquilidad completa sentada frente a la chimenea y con una manta. Ver las hojas marrones y amarillas caer de los árboles. El sabor de las castañas, todos los frutos secos y también el de una taza de chocolate caliente en los días mas fríos. Siempre me ha gustado mucho el otoño. Ver esos riachuelos que bajan por las calles al llover. En esta época, empiezo a pensar en que la Navidad pronto llegará, las fiestas junto a tu familia, el año nuevo...
Para mí el olor perfecto del otoño es la hierba del campo recién mojada, ese es olor que me gustaría oler todas las mañanas al levantarme, cuando voy camino al instituto.
Lourdes Borrás Serrano



Descripción sobre el paisaje otoñal
El otoño es la temporada en que las hojas caen de
los árboles, algunos pájaros emigran, el clima se
hace más frío y los días y las noches tienen la
misma duración.
En este período, las hojas verdes de los árboles se
vuelven amarillentas y marrones, se secan y se caen
con ayuda del viento. Las temperaturas comienzan a
ser más frías.
Las plantas sufren muchos cambios de temperaturas
y humedad, estas son dos de las condiciones que
más afectan a los jardines.
Mi fruto preferido para comer en el otoño son las castañas.
Este paisaje me gusta.
Helena Dimanuel


El otoño
El otoño, para mí, es una estación preciosa, en la que puedes ver caer las hojas desde tu ventana, esas hojas de colores amarillentos y marroncitos, que hacen el otoño tan bonito. Si llueve , puedes ir al campo a coger castañas, que están buenísimas, y así luego las puedes hacer asadas, que están también muy ricas.

Me encanta el otoño, es una estación muy bonita.  
Pilar Ferrer

El otoño
Para imaginar un paisaje otoñal , el de las
hojas caídas y sus árboles desnudos.
Los colores de esta estación son los grises debido a sus días nublados , marrón y amarillento debido a las hojas caídas .
El olor me resulta húmedo y mojado de sus campos verdes y extensos .
Su sabor te produce esa sensación de bienestar , como el placer de sus frutos: sus castañas , bellotas , avellanas , nueces etc.
El otoño es para mi la mejor y la más bonita estación del año.
Alejandro Rodríguez





El otoño es una estación preciosa con colores vivos, olores húmedos, sus maravillosos paisajes y sus deliciosas comidas otoñales.

El otoño tiene los colores rojos, amarillos, marrones y naranjas. Son unos colores preciosos.
Sus olores húmedos después de la lluvia son de lo más agradables y sus paisajes son maravillosos con esos colores vivos. Sus comidas otoñales son muy ricas al gusto, como las castañas, los caqui,etc...Son comidas deliciosas.
En estos paisajes me siento bien, cuando estoy delante de un paisaje otoñal respiro hondo y me relajo, ¡me siento genial!
José María Simón


Otoño la estación más bonita del año. Ese color naranja,rojo; ese olor a fresco,los sabores a castañas y sensación de ternura.
El color más visto en otoño suele ser el
naranja de las hojas secas y el rojo de la
llama de fuego de las chimeneas.
El olor más agradable del otoño es el de
las castañas recién hechas,con tu familia
sentada en el brasero o delante de la
chimenea.
En otoño por las noches de lluvia, gusta
ver como llueve sentado en el suelo.
María Silvestre



 EL OTOÑO
 
 El otoño es mi estación favorita, porque me gusta mucho el campo y en esta estación el tiempo es ideal para pasear .
Lo más importante para mí del otoño es que desde que era pequeño voy con mis padres a coger castañas , níscalos y una gran variedad de frutos que da el campo en esta estación .
Además  cambia de color todos los árboles y hay un gran colorido y es precioso.
corren los ríos  , el campo está  húmedo y lleno de vida .
El otoño es maravilloso y especial.

Francisco Pila


El otoño.
    El otoño es una estación muy bonita. A mí me gusta porque empieza a llover un poco, ya que estamos muy cansados de los calurosos días de verano. A los árboles se les van cayendo las hojas y las calles están cubiertas de ellas, y los niños van dándole patadas y se divierten con ellas.  A Nosotros, ya que somos más grandes, nos gusta quedarnos con nuestras familias y en el salón calentitos con el brasero.
    Elena Moraga Lorenzo. 1ºA

4 comentarios :

  1. jose antonio 1B8/11/13 10:50

    las faltas ortográficas del texto son:
    atras, kon, habian, dia, decision, malavares, desanimava, jardin, veia

    ResponderEliminar
  2. Alex Rodriguez 1-A17/11/13 15:56

    El otoño
    Para imaginar un paisaje otoñal , me centro basándome el las hojas caídas y sus árboles desnudos.

    Los colores de esta estación son los grises debido a sus días nublados , marrón y amarillento debido a las hojas caídas .


    El olor me resulta húmedo y mojado de sus campos verdes y extensos .


    Su sabor te produce esa sensación de bienestar , como el placer de sus frutos: sus castañas , bellotas, avellanas , nueces etc.


    El otoño es para mi la mejor y la más bonita estación del año.

    ResponderEliminar
  3. hola a todos los alumnos de Coral,soy una alumna de otro curso que no da contigo.Estos trabajos son perfectos .....Pero me ha encantado el de vuestros compañeros Cristina Brull , Elena Moraga y Dario.Un cordial saludo a ...¡TODOS!:),besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ,soy la madre de una alunn@ de Coral ,quiero felicitarla por el blog creo que es muy interesante y que los alunn@s van ha aprender mucho. ENHORABUENA

    ResponderEliminar