Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

05 marzo 2012

Un cuento entre todos


¡Hola Chicos!

Literatura sigue siendo caprichosa, y nos ha puesto un nuevo reto. ¿En qué consiste?
Tenemos que contar un cuento entre todos. Os dejamos el inicio del relato, y vosotros, con la originalidad que os caracteriza, tendréis que continuarlo. ¿Cómo? os preguntaréis.
A través del apartado "Comentarios". Tendréis que continuar lo que otro compañero-a escriba hasta finalizarlo. El título también tendréis que elegirlo, pero será al final, cuando haya concluido nuestro relato.

....¡se piensa Literatura que no vamos a poder¡.... ¡No sabe con qué alumnos está....!
Este es el inicio del relato:

Recordaba aquel día... sí, lo recordaba... Fue un día frío, propio del mes de diciembre. Se había asomado por la ventana, pues le gustaba observar la huella de la gélida noche en los tejados y ventanas de su calle. Le quedaban unos minutos todavía para comenzar su jornada, así que corrió de nuevo a la cama y se arrebujó entre las cálidas sábanas....

1 comentario :

  1. Andrés Payer21/3/12 10:54

    Llegaron las 7 de la mañana y se tubo que levantar. El hombre sin ganas de realizar su jornada se fue de la casa. Era un día muy frío iba abrigado hasta arriba. El jefe le exigía mucho cada día y no le pagaba casi nada. Su sobrino que era como su hijo estaba malo y el tenía que ahorrar para pagarle el tratamiento. Un día el jefe en su casa le llamaron a la puerta un hombre pidiendo pero le dijo que no le iba a dar nada, a las 11 o así el se acostó y soñó con un monstruo que le aconsejaba que tratase bien a la gente que no tenía tanto dinero como él. El jefe al día siguiente se seguía comportando de la misma manera de siempre. Ese día no le dio nada al pobre hombre que trabajaba. Llegó la Noche Buena y el solo se daba vueltas por la ciudad y vio a su trabajador pasando la Noche Buena con su familia el sobrino se puso malo y lo tuvieron que llevar al médico. Él lo vio y le pagó su medicación por lo que se mejoró. Aquel día la vida de el jefe cambio completamente...

    ResponderEliminar