Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

29 octubre 2011

Lengua y Literatura nos recomiendan Lecturas


¡Hola a mis alumnos!

Literatura nos ha dejado su Lista de Lecturas recomendadas para este trimestre.
Sé que estáis leyendo ya los libros, pues
en clase estamos realizando una Cadeneta de Lectura (1º ESO), así que...
¡Bienvenidos a nuestros jóvenes lectores!

Cada trimestre habrá Reyes y Reinas de la Lectura en función del número de libros leídos. Hemos elegido, de nuevo, a Carlos Ruiz Zafón por ser uno de los autores que más gusta al alumnado (resultado de la puntuación en la valoración establecida por el alumnado del año pasado en sus Cadenetas de Lectura ).

Estos simpáticos personajes de cuentos nos traen la lista:

1º ESO

-Carlos Ruiz Zafón, El príncipe de la niebla.

2º ESO

-Carlos Ruiz Zafón, El palacio de la medianoche.

3º ESO

-La ratonera (adaptación de una obra teatral de Agatha Christie).

4º ESO

-Selección de Leyendas de Bécquer.
-Carlos Ruiz Zafón, Marina


Lectura opcional para todos los cursos:

-Pacto, cuento de Juan García Shakelwinton

El cuento de Pacto se encuentra en "Etiquetas"

18 octubre 2011

¡Burlón vuelve!


¡Hola "pequeñajos"¡

¡Cuánto tiempo sin estar con los "enanos"! Supongo que os habrán hablado de mí. El estupendo, inigualable y perfecto Burlón. No hay quien pueda conmigo. Suelo escaparme de Fantasía, aunque Lengua y Literatura, esas "pesaditas" me regañan....¡Ja! ¡Ja!.

Los alumnos de Coral del año pasado eran muy trabajadores....¡Qué horror!. No pude ganarles nunca....Y ¿vuestra profesora?....¿Sigue tan cansina como siempre? Alguno habrá hecho alguna "reflexión" ¿verdad?.... ¡Ja¡ ¡Ja!...

Bueno, este año no vais a poder ganarme.....
En clase, habéis visto las características del texto expositivo. Ahora tenéis que demostrar todo lo que habéis aprendido. ¡Ja! ¡Ja!...

¿Qué os propongo?... ¡Ah! Entrad en la siguiente página..... textos expositivos

La última actividad tendréis que mandarla al correo de vuestra profesora.
¡No creo que me sorprendáis con vuestros trabajos¡....


¡Hasta pronto enanos!.....

15 octubre 2011

Somos escritores 1º ESO



¡Hola a mi alumnado de 1º A!


Como ya sabéis, habéis tenido que enviar a Lengua y Literatura un texto narrativo (ya hemos visto en clase las características de las narraciones literarias) en el que les contéis qué ha ocurrido en el aula:
" Traviesos duendecillos se han escapado del Mundo de Fantasía para conoceros".




Muchos de vosotros los habéis visto....Os dejamos sus narraciones
¡Bienvenidos a nuestros escritores!




UNA VISITA BASTANTE DIVERTIDA

Los habitantes del Blog estaban planeando una cosa, pero las hermanas Lengua y Literatura no sabían nada.

Las dos hermanas estaban preocupadas porque no encontraban a sus amigos, Lengua iba a invitar a merendar a todos . Mientras tanto, los gnomos, hadas y todos los demás seres del Blog hicieron un plan, hacer un viaje al mundo de los humanos. Era un plan genial, rápidamente, buscaron a Lengua y a Literatura para comunicárselo.

Cuando las dos hermanas se enteraron, se pusieron muy contentas; pero, ¿Cómo hicieron el viaje?

No hubo problema, para eso estaban los gnomos que entendían mucho sobre viajes por la red. Aprovecharía la visita al Blog de cualquier humano y después aparecer en el mundo real mediante cables.

Precisamente, en el instituto Pablo de Olavide, de una ciudad llamada “La Carolina” , los niños estábamos conectados al Blog, y de repente, aparecieron centenares de seres raros. Todos nos sorprendimos muchísimo porque eran los seres del Blog. Nos comentaron el motivo de aquel viaje. Estuvieron toda la mañana con nosotros hasta que tuvieron que volver. Le dijimos que hicieran viajes a “La Carolina” más a menudo, pero, en ese mismo momento el ordenador de la profesora Coral fue atacado por un Virus y el Blog se estaba borrando.

Como sabemos mucho de informática, pudimos eliminar el virus y salvar el Blog.

Ya era hora de que volvieran y uno a uno se despidieron de nosotros.

David Franco 1ºA





EL INSTITUTO MISTERIOSO
Un día en el Instituto Pablo de Olavide, había unos ruidos muy extraños en un trastero a fácil vista de las ventanas de la clase de 1º A. Cierto día ,algunos niños y yo decidimos ir en el recreo a aquel trastero ; cuando lo abrimos exclamamos todos -¡¡Oohh!!-, en aquel momento vimos un planeta extraño ,en el que había duendes, libros cabezones con piernas y brazos ,gnomos , pero también había una especie de trolls más listos que las demás especies. Luego nos fuimos, pero el último niño que quedaba se dejó la puerta del trastero abierta.
Al día siguiente, a las ocho de la mañana, los duendes se escondieron debajo de las mesas, los libros cabezones se pusieron encima de ellas, como si fueran libros normales y los trolls, que era el grupo más numero, se escondieron en los armarios y en los dos trasteros que había en la clase. A las ocho y cuarto, exactamente, todos los maestros de Lengua desaparecieron, Coral, Cristina y Mari Carmen. Entonces un minuto después los libros cabezones se pusieron a dar la clase de Lengua, apoderándose de nuestros cerebros. Los duendes dieron vida a todas las cosas y los trolls, como eran los más listos le quitaron las baterías a todos los ordenadores porque en el Blog de “Nuestras amigas Lengua y Literatura nos enseñan”, había un botón llamado “GAME OVER” en el que con sólo pulsar en él, todas las especies desaparecían a su antiguo planeta. Un Hado que era un poco tonto, se le escapó las instrucciones de cómo hacer desaparecerlos y dejar las cosas tranquilas. Una niña se enteró de lo que dijo el Hado. De repente se le ocurrió una idea, ella que era una niña muy lista fue a la biblioteca y se metió en el Blog de la maestra Coral ; después de un buen rato de investigación, encontró el botón “GAMER OVER” y lo pulsó. En dos segundos, las cosas fueron como antes, sin gnomos, sin Burlon. Y los niños estuvieron más tranquilos y felices.
Santi Martín 1º A



LA ESCAPADA
Era un día frío y lluvioso, de los que hielan hasta los huesos, desde mi pupitre veía como la profesora de lengua daba clase, estaba más tensa que de costumbre, nadie se atrevía a preguntarle nada, ni si quiera Víctor, el empollón de la clase, se atrevió a abrir la boca.
De camino a casa, los compañeros y yo estuvimos comentando la clase de lengua y lo rara que estuvo la profesora ese día, pero ahí se quedó la cosa. Por la tarde, mientras hacía mis deberes, recibí una llamada telefónica; era la maestra de lengua, con voz entrecortada y nerviosa me dijo que fuese rápido al instituto. Al llegar al centro I.E.S. PABLO DE OLAVIDE, vi como mis amigos habían recibido la misma llamada, todos juntos subimos a la clase donde estaba esperándonos la profesora. Nos indicó con un gesto de la mano que nos sentásemos todos, al hacerlo empezó a explicarnos algo de un blog y unos duendes que se habían escapado del mismo, a nosotros (como no) nos dio por reír, pero al ver su cara de seriedad y como de su bolso sacaba una criatura pequeñaja e insignificante, nuestra estúpida risa cesó al momento. Empezamos a entender el comportamiento tan extraño que tuvo la profesora esa misma mañana. Una vez que captó toda nuestra atención, nos explicó lo sucedido, y que teníamos que ayudarla a capturar a esas pequeñajas e insignificantes criaturas antes de que hicieran una de sus travesuras. Inmediatamente nos pusimos manos a la obra, unos estaban detrás del armario, otros en la cafetería comiéndose nuestro jamón del día siguiente y otros, los más traviesos, estaban en el jardín. A los más difíciles de capturar, les tuvimos que poner algunas trampas sencillas, como poner unos caramelos dentro de una caja de zapatos o atraerlos con música de Mozart (todos sabemos que a los duendes les encanta la música clásica). Dos horas después estaban todos en nuestro poder, no sin antes haber sudado la gota gorda. La profesora no cabía de gozo en sí, y como recompensa nos regalo dos positivos a cada uno de nosotros.
Francisco López Cano 1ºA






Un duendecillo travieso
¿Has pensado alguna vez que puede haber un mundo invisible dentro del tuyo? Si lo has pensado, muy bien, porque lo hay, si no lo has pensado yo te lo puedo enseñar, si vienes conmigo todos los días y entras en nuestro blog. Dentro de este mundo hay muchos personajes que te pueden enseñar muchas cosas. Sus nombres son: Lengua, Literatura, Ortografía, Gramática.....y Burlón. Este es un duendecillo travieso que escribe mal las palabras. Todos nosotros os estaremos esperando aquí para que aprendáis mucho y sobre todo que os lo paséis bien viviendo esta pequeña aventura.
Os preguntaréis como los conocemos, nosotros (los alumnos de Coral Bermejo) conocemos a estos duendecillos gracias a Burlón.
Un día, Burlón, se enfadó tanto con Lengua y Literatura que se fue del mundo del blog. Todos sus amigos se preguntaron dónde iría a para ese duendecillo travieso. Él estaba en nuestro mundo, haciendo lo que mejor se le daba, trastadas. Estaba poniendo faltas de ortografías en todos los libros y cuadernos de los niños. Cuando terminó, con todos los libros y cuadernos, estaba cansado y se posó en unas de las mesas a dormir. Solo acababa de cerrar los ojos, cuando entramos nosotros a clase. Lo vimos y lo cogimos. Abrimos los libros y cuadernos y vimos todo lo que había hecho. Era una barbaridad, ¿cómo arreglaríamos todo eso?. En ese momento, todas sus amigas venían a buscarlo, escapándose de uno de nuestros ordenadores. Le contamos todo lo que había hecho Burlón. Ortografía y Gramática lo arreglaron todo con la ayuda de Lengua y Literatura. ¡Por fin todos juntos de nuevo! Lengua, Literatura y Burlón volvieron a ser amigos. . Estos se dieron una vuelta por nuestro mundo, se quedaron fascinados, querían quedarse aquí, pero no podían. Llegó la hora de la despedida, estos nos prometieron volver y seguirnos por el blog, y nosotros a ellos. Desde ese día los conocemos y cada día más desde nuestro ordenador.
Sara Arias 1ºA


Visita inesperada
En un Mundo de Fantasía, donde todo es posible, donde hay hadas, duendes y gnomos ocurrió algo sorprendente.Los gnomos, los seres más traviesos y sociables de ese mundo, se propusieron que ni Lengua ni Literatura les vieran salir del mundo en el que vivían para poder conocer a los nuevos alumnos del IES “Pablo de Olavide”: 1ºA, 1ºB y 1ºC. Querían conocerlos a todos sin saltarse a ninguno claro. Como eran tan valientes y trabajaban muy bien en grupo consiguieron salir de aquel mundo para entrar en este. Ya aquí, los gnomos vieron como se hacían las cosas y como se daban las clases. Pero a ellos no les gustaba aparecer como si tal cosa, ellos querían una gran aparición, con música, mucho confeti y ellos, por supuesto. Por eso, inmediatamente, se pusieron a plantearlo todo, pero tuvieron la mala suerte de que un niño los vió y salio corriendo asustado. Rápidamente se lo fue a contar a sus amigos, pero ninguno le creyó; ya desesperado y triste se sentó en un banco y tuvo la suerte de que los gnomos habían observado la escena y tuvieron una idea. Se acercaron a aquel niño y le dijeron:
-Puesto que eres tú, el único que sabe de nuestra existencia, y por lo que hemos visto nadie te cree, te proponemos que te unas a nosotros y nos ayudes a preparar nuestra aparición-dijo el gnomo jefe.
-¡Claro!, estaré dispuesto a ayudaros con mucho gusto-respondió el niño.
-Pero con una condición, tienes que intentar resistirte a contarle a los demás nuestros planes-propuso el gnomo.
-Trato hecho-concluyó el niño.
Tardaron varias semanas en realizar el plan de los gnomos, pero mereció la pena porque todo quedó precioso y listo para mostrarlo al mundo.
Cuando los gnomos le dieron la señal al niño, entró en clase y tiró de una cuerda que abría el telón y los gnomos felices y muy contentos empezaron a presentarse.
Cuando Lengua y Literatura se enteraron, se enfadaron mucho pero el niño les pidió que no le regañasen. Éstas aceptaron encantadas, viendo como los niños se reían y jugaban.
Al final los niños pidieron disculpas al niño que había hecho posible la aparición de los gnomos, porque antes no quisieron creerlo por algo que era verdad, y los gnomos les dieron las gracias antes de volver al Mundo de Fantasía.

Irene Lilei García 1º A

LOS DUENDES DEL BLOG
Érase una vez un niño llamado Javier. Javier se quedo huérfano a los 12 años. Sus padres fallecieron en un accidente de tráfico. Un día el chico se fue a vivir con sus abuelos. Este se mostraba rebelde, he hizo la convivencia muy difícil. Empezó por no ir a la escuela, no ayudaba a sus abuelos, no quería tener amigos y hablaba muy mal a sus compañeros, profesores etc. En el instituto todos los chicos y chicas miraban en el blog de la profesora de Lengua, menos Javier. En el blog de Lengua había dos duendecillos llamados Lengua y Literatura. Los duendecillos ayudaban a los niños a ser más competentes. Un día, los duendecillos salieron del blog para ayudar a Javier. Esa noche Javier fue a la cama y de repente vio a dos duendecillos, Lengua y Literatura. Los dos duendecillos le explicaron a Javier lo que hacían allí. Querían ayudarlo a ser más culto, buena persona. Él creía que se había vuelto loco y no creyó lo que estaba viendo. Los duendes le dijeron que, si no estudiaba, hacía los deberes, ayudaba a sus abuelos y tratara bien a los demás, le iban a romper todos los juegos que a él le gustaban. Al día siguiente creía que todo era una pesadilla. Fue a coger uno de sus juegos favoritos, para su sorpresa no funcionaba, cogió otro y tampoco. Otra vez aparecieron los duendecillos para avisarle de que si no cambiaba su forma de ser, seguirían castigándolo hasta quedarse sin nada. Javier entendió que tenía que cambiar y mejorar su conducta. Actualmente Javier es un gran escritor y ha escrito muchos libros.
Toñi Tudela 1º A


Una aventura inolvidable
Una mañana a las ocho, cuando entrábamos en el instituto, mis compañeros y yo notamos algo raro, pero solo nosotros. Todo era normal, hasta que llegó la hora de Lengua. Al entrar en la clase vimos a un gnomo saltando y corriendo por la clase. De repente todo el mundo espezó a gritar: - ¡A un...! - En ese mismo instante todo el mundo se calló y se oyeron unas carcajadas. Lo que había pasado era que aquel gnomo, que por cierto no lo he dicho se llamaba Burlón, nos había dormido con sus poderes mágicos. A los veinte minutos nos despertamos pero.... ¿Dónde estábamos. Había muchas letras, tildes, gnomos, hadas, duendes... Poco después, al cabo de subir una gran montaña pudimos leer a lo lejos: ¡Nuestras amigas Lengua y Literatura nos enseñan! Desde ese momento supimos que estábamos en el blog de la maestra de Lengua, Coral. Las hadas y los duendes nos enseñaron su Mundo de Fantasía, y nos comunicaron que debíamos poner las tildes y reglas de ortografía siempre, y que de vez en cuando visitáramos el blog. Llegó la hora de irse y Burlón nos volvió a llevar al instituto.
Desde ese día no volvimos a verlos, pero sí cumplimos lo dicho.

Joely Heredia Jackson 1ºA





LOS DUENDES Y LAS HADAS LENGUA Y LITERATURA
BUENAS CHICOS, SOY LENGUA Y OS VOY A CONTAR UNA MARAVILLOSA HISTORIA, PREPARAD LOS OÍDOS .
Hace mucho tiempo unas hadas llamadas Lengua y Literatura y unos duendecillos de un blog llamado “Nuestras amigas Lengua y Literatura nos enseñan” se escaparonde este.Lo que ellos no sabían es que mucho antes había un malvado duende que también se escapo del blog; se llamaba Burlón . El malvado duende se coló por una rejilla de la ventana de un instituto y fue a la clase de 1ºA donde estaban los alumnos con su profesora llamada Coral. Los niños empezaron a gritar - ¡un duende un duende! - . La profesora les dijo a los alumnos -Chicos mantened la calma que yo hablaré con él . -¡Buenos días duendecillo!, ¿De donde es usted y qué hace aquí –. Preguntó la profesora . El duende contestó -yo soy Burlón y vengo de un mundo fantástico donde hay unas hadas llamadas Lengua y Literatura que me impiden hacer lo que yo quiera -dijo Burlón muy enfadado - .
La maestra asombrada contestó -¡Claro! Tú eres el malvado Burlón de mi blog. Tú eres el que hace que los niños se asusten y quieres estropear los trabajos de lengua y literatura – dijo la maestra asombrada y enfadada .
Una niña de la clase que estaba muy asustada dijo -y tú, malvado duende ¿qué has venido a hacer aquí ?. Él contestó – He venido a estropearos las clases ¡ja ja ja!- exclamó con voz burlona. Cogió los cuadernos de los alumnos y empezó a ponerle faltas de ortografía y el dijo – ¡ja ja ja! Hasta nunca – contestó dando carcajadas . La maestra se quedó perpleja y los alumnos estaban muy tristes porque les había costado mucho corregir sus faltas de ortografía. Al cabo de un rato vinieron unas haditas, un poco atolondradas, ya que no sabían como llegar para poder parar a Burlón. Aunque ya era tarde, la maestra les explicó lo que había hecho el maleducado y malvado de Burlón. Ellas que eran astutas ayudaron a la clase a poder arreglar esas horribles faltas de ortografía que a la maestra le daba miedo mirar. Cuando Burlón se enteró, se enfadó muchísimo y fue a deshacerse de las hadas, pero ellas, como eran mas listas, derrotaron a Burlón.
Desde entonces los niños aprendieron que cuando tenían una falta de ortografía se acordaban de Burlón y corriendo las corregían . Las hadas volvieron al mundo de Fantasía. Los niños y la profesora entraban en el blog y las hadas se llenaban de alegría .
Rosa María Fernández

Gnomos
Yo estaba en el instituto como de costumbre. Un día, cuando la “SEÑORITA CORAL” nos estaba explicando Lengua, aparecieron unos seres muy raros. Claro, todos los de la clase salieron disparados menos yo. Me quedé sola en el instituto, después de unos minutos de silencio, aquellos gnomos empezaron hablarme. Me llamó mucho la atención tres de aquellos gnomos se llamaban: ADAM (el más simpático), Wanda (la más linda) y por último Burlón(el más travieso). ADAM muy nervioso, me preguntó que si quería adentrarme en su maravilloso y fantástico mundo, llamado: “LENGUA”.
Allí estaba todo lo que un niño podía imaginar: árboles en forma de letras, ríos de chocolate, las nubes de algodón de azúcar y donde no existe la tristeza .Yo, muy contenta, jugué y jugué hasta que anocheció. Tocó la hora de irse, fuimos todos hacia la puerta tridimensional para cruzar a mi mundo .Yo estaba muy apenada ,pero a la vez neviosa por contarle a mis amigos lo que me había ocurrido. Fui a entrar por la puerta, cuando mire hacia atrás, vi como un gnomo derramaba una lágrima por alguien, yo me acerqué le di un beso y volví hacia la puerta. Cuando llegué, todos entusiasmados me preguntaron como me había ido, pero yo solo le respondí:
DESCUBRIRLOS VOSOTROS POR SÍ MISMO EN EL BLOG LENGUA Y LITERATURA”,donde os adentraréis en un fantástico mundo, con muchos gnomos muy simpáticos.
Dana María Marín (1ºA)


14 octubre 2011

Somos cazadores de faltas ortográficas


¡Hola a mi alumnado de 1º A!

Sabeis que en este apartado, tendreis que cazar las faltas ortograficas. En clase, y adrede, pondremos errores ortográficos....pero...¡No habeis estado atentos!. Esta mañana en la pizarra hemos puesto una falta de ortografia en la pizarra....¿Nadie se ha dado cuenta?.... Tiene que ver con hiatos.... ¡Recordarla!...

¡CÚANTAS FALTAS ME HABÉIS CAZADO EN LO QUE HE ESCRITO AHORA!....

RÁPIDO....VUESTRAS REDES...¿DÓNDE ESTÁN?




¡Hola a mi alumnado de 3º B!


En clase, habéis estado trabajando las reglas generales de acentuación. Habéis realizado ejercicios interactivos sobre las palabras agudas, llanas, esdrújulas.

Esperamos que hayáis aprovechado el tiempo y que haya quedado claro, pues, a partir de ahora, no se permitirán estas faltas. ¿De acuerdo?....





11 octubre 2011

Somos periodistas





¡Hola a mi alumnado de 3º B!

Ya conocéis como funciona nuestro blog, así como la forma en la que participaréis en él. Las diferentes entradas: Somos escritores, cazadores de faltas ortográficas, investigadores, etc.

Comenzamos con "Somos periodistas". En clase, hemos trabajado los géneros periodísticos: noticia, reportaje, entrevista... y ahora toca conocer lo que han aprendido nuestros jóvenes periodistas.

Lengua y Literatura ya están con nosotros. Les he contado que este grupo va a trabajar bien. ¡No podéis defraudarlas¡ y...¡No me podéis dejar mal a mí!

La última actividad realizada y que afianza vuestros conocimientos ha sido la creación de una NOTICIA


Este es el resultado de nuestros primeros periodistas:



Villa, "Pichichi" del mundial

El jugador del F.C Barcelona, David Villa consiguió ser el Pichichi del mundial con más goles que ningún otro jugador, rozándose con Messi, el día 12 de julio del 2.010 en el estadio de Sudáfrica. Al joven jugador se le hizo su sueño realidad, con tan solo 29 años ya es pichichi del mundial. Todo comenzó en el minuto 12 del segundo partido contra Paraguay, así hasta conseguir 14 goles en todo el mundial.

Marina Nieto 3º B


Leo Messi gana el balón de oro

Lionel Messi ha sido galardonado hoy con el balón de oro en Barcelona por ser el mejor jugador de la pasada temporada 2009/2010.

Leo Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido galardonado, hoy 22 de septiembre con el balón de oro, por ser el mejor jugador de la temporada 2009/2010; y por sus numerosos goles que llegan a la cifra de 45 en total. Xabi e Iniesta también acudieron a la gala del balón de oro como otras dos opciones para ganarlo, pero al final se lo llevó el argentino. Los dos jugadores afirman estar contentos por el argentino y porque el trofeo se queda en casa, ya que los tres son jugadores del Fútbol Club Barcelona.

Ana María Carmona 3º B



Se estrena 3 Metros Sobre el Cielo

Después de haber estado mucho tiempo sin sacar una película a la gran pantalla, el director, Fernando González, ha estado tiempo trabajando en este proyecto. El próximo viernes, 25 de Noviembre se estrenará la nueva película de amor titulada 3 Metros Sobre el Cielo. La estrenarán en el cine de Madrid, y en Internet para evitar el pirateo. El director manchego, Francisco Torres, ha declarado ser una película bastante entretenida.

Laura 3º B



Hecho Histórico

Una chica remató ayer de cabeza por primera vez en el campo de fútbol de arena.

La chica remató de cabeza al balón. Nadie esperaba ese momento, pero con el transcurso del partido, un balón rechazado de la defensa contraria, llegó a Ana López Carmona, la protagonista de esta historia, que no podía despejar con el pie porque el delantero contrario estaba detrás y ocurrió, remató , despejó y en esa contra, se marcó el 6-0. Gracias a Ana volvemos a soñar con la liga local ¡ podemos, podemos , sí, Ana !

J. Luis Navarrete (3ºB)

06 octubre 2011

Ya están con nosotros Lengua y Literatura






¡Hola Chicos!

Ya están con nosotros nuestras amigas Lengua y Literatura. Os quieren conocer. Ya saben por vuestra profesora que sí queréis participar y trabajar en este Mundo de Fantasía. Así que estaréis con todos ellos: Ortografía, Gramática, vuestro amigo Diccionario, Burlón, etc.
Ya están cerca de las aulas.....Y....¡vienen todos!....




Por cierto, los de 1º de ESO tendrán que mandar a Lengua y Literatura un texto de carácter narrativ0 en el que les cuenten qué ha ocurrido en el aula: " Traviesos duendecillos se han escapado del Mundo de Fantasía para conoceros".



¿Alguien los ha visto?....


Los textos elegidos por vosotros aparecerán en la entrada: Somos escritores.



¡Hasta pronto!