Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

11 octubre 2011

Somos periodistas





¡Hola a mi alumnado de 3º B!

Ya conocéis como funciona nuestro blog, así como la forma en la que participaréis en él. Las diferentes entradas: Somos escritores, cazadores de faltas ortográficas, investigadores, etc.

Comenzamos con "Somos periodistas". En clase, hemos trabajado los géneros periodísticos: noticia, reportaje, entrevista... y ahora toca conocer lo que han aprendido nuestros jóvenes periodistas.

Lengua y Literatura ya están con nosotros. Les he contado que este grupo va a trabajar bien. ¡No podéis defraudarlas¡ y...¡No me podéis dejar mal a mí!

La última actividad realizada y que afianza vuestros conocimientos ha sido la creación de una NOTICIA


Este es el resultado de nuestros primeros periodistas:



Villa, "Pichichi" del mundial

El jugador del F.C Barcelona, David Villa consiguió ser el Pichichi del mundial con más goles que ningún otro jugador, rozándose con Messi, el día 12 de julio del 2.010 en el estadio de Sudáfrica. Al joven jugador se le hizo su sueño realidad, con tan solo 29 años ya es pichichi del mundial. Todo comenzó en el minuto 12 del segundo partido contra Paraguay, así hasta conseguir 14 goles en todo el mundial.

Marina Nieto 3º B


Leo Messi gana el balón de oro

Lionel Messi ha sido galardonado hoy con el balón de oro en Barcelona por ser el mejor jugador de la pasada temporada 2009/2010.

Leo Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido galardonado, hoy 22 de septiembre con el balón de oro, por ser el mejor jugador de la temporada 2009/2010; y por sus numerosos goles que llegan a la cifra de 45 en total. Xabi e Iniesta también acudieron a la gala del balón de oro como otras dos opciones para ganarlo, pero al final se lo llevó el argentino. Los dos jugadores afirman estar contentos por el argentino y porque el trofeo se queda en casa, ya que los tres son jugadores del Fútbol Club Barcelona.

Ana María Carmona 3º B



Se estrena 3 Metros Sobre el Cielo

Después de haber estado mucho tiempo sin sacar una película a la gran pantalla, el director, Fernando González, ha estado tiempo trabajando en este proyecto. El próximo viernes, 25 de Noviembre se estrenará la nueva película de amor titulada 3 Metros Sobre el Cielo. La estrenarán en el cine de Madrid, y en Internet para evitar el pirateo. El director manchego, Francisco Torres, ha declarado ser una película bastante entretenida.

Laura 3º B



Hecho Histórico

Una chica remató ayer de cabeza por primera vez en el campo de fútbol de arena.

La chica remató de cabeza al balón. Nadie esperaba ese momento, pero con el transcurso del partido, un balón rechazado de la defensa contraria, llegó a Ana López Carmona, la protagonista de esta historia, que no podía despejar con el pie porque el delantero contrario estaba detrás y ocurrió, remató , despejó y en esa contra, se marcó el 6-0. Gracias a Ana volvemos a soñar con la liga local ¡ podemos, podemos , sí, Ana !

J. Luis Navarrete (3ºB)

1 comentario :

  1. José Luis Navarrete romero "Vilcheño"14/10/11 13:21

    Hola a todos es la primera vez que escribo en este blog y quiero empezar con buen pie y quiero decir que esta noticia me encanta y el blog muy bonito Coral.

    ResponderEliminar