Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

18 septiembre 2011

Pronto nos visitarán nuestras amigas






¡Hola Chicos!

Pronto se incorporarán a nuestras aulas nuestras amigas Lengua y Literatura. Ya están de camino, pues han tenido que pasar por el Mundo de Fantasía para informar del nuevo alumnado y del centro. También añorarán al antiguo alumnado, pero saben que podrán estar en contacto a través del blog.




Sabemos por un duendecillo de Fantasía que realizan su viaje en tren.




¿Qué nos traerán en su equipaje este año?....

Estos días los dedicaremos a repasar contenidos del año pasado y a realizar las Pruebas Iniciales
.
Esperaremos la llegada de nuestras amigas.


¡Hasta pronto!

15 septiembre 2011

Iniciamos el curso escolar 2011/2012

¡Hola a todos mis alumnos!



Iniciamos una nueva andadura en un nuevo centro, el I.E.S. Pablo de Olavide. También para mí hay alumnado nuevo, compañeros por conocer, espacios distintos a los que acostumbrarnos, horario diferente, grupos distintos, etc.

Un curso que iniciamos con gran ilusión, pero con nostalgia hacia mis alumnos del I.E.S. Martín Halaja, pues sin ellos, este blog no hubiera avanzado. Espero y deseo que no nos olviden, y siempre estarán presentes, si quieren, en nuestro blog.
Así pues, ¡Bienvenidos a mis alumnos del Martín Halaja! que estarán en 2º y 4º de ESO. También para aquellos que se han quedado en 1º y 3ºde ESO.
¡Ánimo y a trabajar este año!...


¡Bienvenido a todo mi alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. del I.E.S. Pablo de Olavide!

Seguro que este alumnado también será estupendo y querrá trabajar con nosotros. También sé que al finalizar el curso nos echaremos de menos.

Sé que todos (nuevos y antiguos alumnos) tenéis profesores distintos, también sé que os adaptaréis a ellos y que los echaréis de menos al finalizar el curso.
La vida del escolar es así, crecéis entre lápices de colores, cartillas, fichas, maestros que os enseñaron a leer, escribir...





Termináis el cole y al instituto: cuadernos, muchos y variados profesores, exámenes, amores, discusiones con los amigos, reconciliaciones....





Esta etapa que estáis pasando es una de las más agobiantes por todo lo nuevo que experimentáis, pero sé que también la recordaréis en un futuro, cuando echéis la vista atrás.


Pronto nos visitarán nuestras amigas Lengua y Literatura. Nos volverán a acompañar a lo largo de este curso. Esperan y desean ser vuestras compañeras de viaje en este curso escolar. También estarán con nosotros nuestro amigo Diccionario, Gramática, Ortografía y.... Burlón.

y....¿Quién es Burlón?...preguntarán los nuevos alumnos y los antiguos responderán....¡Bueno! ¡Bueno! Ya lo conoceréis....



Ah¡ Por cierto.... Esta simpática hadita del Mundo de Fantasía le está contando a Literatura las primeras impresiones de los nuevos alumnos....


¡Hasta pronto!

03 septiembre 2011

Se acerca el inicio del curso



¡Hola a todos los alumnos!




Se acerca el inicio del curso. Tendremos nuevos profesores, compañeros, aulas y asignaturas...Un año más los centros abren sus puertas para acogeros. Algunos, alegres y sonrientes, porque se encuentran con sus antiguos compañeros en un curso superior. Otros, menos contentos, repiten en sus antiguas aulas. Muchos vienen de los colegios a iniciar su nueva etapa en Secundaria.



Nostálgicos de un verano ya pasado y preocupados por lo novedoso que nos depare, entraremos a formar parte de la historia escolar de un año, un año que os pertenecerá a vosotros...
Los alumnos y alumnas del curso escolar 2011/2012.


¡Bienvenidos!