Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

15 septiembre 2011

Iniciamos el curso escolar 2011/2012

¡Hola a todos mis alumnos!



Iniciamos una nueva andadura en un nuevo centro, el I.E.S. Pablo de Olavide. También para mí hay alumnado nuevo, compañeros por conocer, espacios distintos a los que acostumbrarnos, horario diferente, grupos distintos, etc.

Un curso que iniciamos con gran ilusión, pero con nostalgia hacia mis alumnos del I.E.S. Martín Halaja, pues sin ellos, este blog no hubiera avanzado. Espero y deseo que no nos olviden, y siempre estarán presentes, si quieren, en nuestro blog.
Así pues, ¡Bienvenidos a mis alumnos del Martín Halaja! que estarán en 2º y 4º de ESO. También para aquellos que se han quedado en 1º y 3ºde ESO.
¡Ánimo y a trabajar este año!...


¡Bienvenido a todo mi alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. del I.E.S. Pablo de Olavide!

Seguro que este alumnado también será estupendo y querrá trabajar con nosotros. También sé que al finalizar el curso nos echaremos de menos.

Sé que todos (nuevos y antiguos alumnos) tenéis profesores distintos, también sé que os adaptaréis a ellos y que los echaréis de menos al finalizar el curso.
La vida del escolar es así, crecéis entre lápices de colores, cartillas, fichas, maestros que os enseñaron a leer, escribir...





Termináis el cole y al instituto: cuadernos, muchos y variados profesores, exámenes, amores, discusiones con los amigos, reconciliaciones....





Esta etapa que estáis pasando es una de las más agobiantes por todo lo nuevo que experimentáis, pero sé que también la recordaréis en un futuro, cuando echéis la vista atrás.


Pronto nos visitarán nuestras amigas Lengua y Literatura. Nos volverán a acompañar a lo largo de este curso. Esperan y desean ser vuestras compañeras de viaje en este curso escolar. También estarán con nosotros nuestro amigo Diccionario, Gramática, Ortografía y.... Burlón.

y....¿Quién es Burlón?...preguntarán los nuevos alumnos y los antiguos responderán....¡Bueno! ¡Bueno! Ya lo conoceréis....



Ah¡ Por cierto.... Esta simpática hadita del Mundo de Fantasía le está contando a Literatura las primeras impresiones de los nuevos alumnos....


¡Hasta pronto!

28 comentarios :

  1. Eva Expósito Funes Martín Halaja17/9/11 18:52

    Hola Coral te echamos un montón de menos!!!
    Este año nos a tocado también una prefesora llamada Maria José.Siempre voy a estar en este fantástico blog.Muchos besosssss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eva!
    Sigues tan encantadora como siempre. Me agrada mucho que nos digas que vas a seguirnos. Cuidado con las faltas. No quiero que María José, vuestra profesora nueva, tenga que dar contenidos que ya vimos en clase.
    "ha" del verbo haber en: "ha tocado"
    "María" lleva tilde por ser hiato.

    ¡Voy a ser vuestra cazadora de faltas ortográficas¡

    ¡Un abrazo muy fuerte Eva!

    ResponderEliminar
  3. Coral aunque no estes en el instituto entrarémos de vez en cuando en el Blog

    ResponderEliminar
  4. Lidia Cruz Vargas Martín Halaja19/9/11 17:16

    Coral¡¡ ¿¿Qué tal te va con tus nuevos alumnos del Pablo de Olavide?? Bueno aquí se hace lo que se puede y siempre que puedo me meto en el blog porque 2º de E.S.O !!es muy difícil¡¡ jejeje bueno espero que te vaya muy bien a, y por cierto ¿¿en tu instituto hay unas chicas que se llaman Manoli y Sandra?? es que son mis primas y van al insti y son penosas en lengua jajaja bueno guialas muy bien :) un recuerdo para ti Coral :D

    ResponderEliminar
  5. Ana Sotés Rodríguez I.E.S Martín Halaja20/9/11 21:02

    Hola Coral, te echamos mucho de menos, solamente quería decirte que espero que te vaya muy bien con tus nuevos alumnos, aquí se te echa mucho de menos pero siempre te llevaremos en nuetros pensamientos, aunque todavía no ha terminado tu trabajo en Martín Halaja,todavía no nos has taído las bellotas ni las almendras ¿cuándo las vas a traer? jajaja tienes que venir un día a visitarnos solamente desearte que pases un buen curso, a perdoname las faltas de ortografía esque tanta agua del verano me ha afectado a la cabeza pero no te preocupes que luego las repaso, un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas Gracias Chicas!

    Mi primera impresión sobre el alumnado de este centro ha sido positiva. Todo es nuevo para mí y tengo que adaptarme. Tengo una tutoría de 1º de ESO. A pesar de la "guerra" que dais, me encanta trabajar con los más peques. Ya les he hablado de nuestro blog. Espero que sean tan participativos como vosotros.
    Por cierto, Burlón les ha gustado.

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Crisstian el habana 3 de eso23/9/11 13:23

    Este es mi primer comentario en el blog de lengua y literatura

    ResponderEliminar
  8. Hola Coral, soy Rafael García Bolívar y quiero decirte que el blog me ha parecido estupendo. Espero que nos veamos el lunes en el I.E.S. Pablo de Olavide. Posdata: soy de 1ºB.

    ResponderEliminar
  9. Noelia Rodriguez26/9/11 11:03

    Hola Coral soy Noelia Rodriguez de 1ºB.
    Me encanta el blog espero que todo lo que hagamos salga bien y espero que te vaya muy bien en nuestro centro

    ResponderEliminar
  10. Tatiana Alonso27/9/11 17:57

    Coral!Pf que te echamos muchísimo de menos que un día iré a verte y que sepas que siempre que tienen mis padres una falta yo se la corrijo que ya es manía jeje.Que para mi has sido la mejor profesora y que espero verte pronto!1besazo ah y ya te diré mis notas en lengua y gracias por aprobarme jeje!recuerdos de Javier Cantero que echa de mens que le califiques como tu decías.;) posdata:Espero que no te olvides de nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Andrés Payer Muñoz.
    Hola Coral este blog me parece muy divertido y trabajado espero que te comenten mucho.

    ResponderEliminar
  12. ISMAEL Y MARIA DE 1ºC Pablo de Olavide28/9/11 10:29

    Hola chicos:
    ¡Me encanta este blog! y esta muy bien, he leido trabajos y comentarios; y esta super guay y es alucinante.
    Coral, quiero que sepas que eres muy buena maestra, y me encanta como eres, todos te queremos.
    He tenido suerte de tenerte como tutora.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Coral!
    Que espero que estes agusto en tu nuevo instituto ya como yo lo estoy contigo con mi tutora :)

    ResponderEliminar
  14. José Ángel Cortés García28/9/11 10:30

    Hola Coral
    Soy el alumno de 1ºC José Ángel Cortés García. Me gusta tu blog y el duende ese :D ¡jaja!

    ResponderEliminar
  15. Hola Coral, me encanta el blog es muy bueno,divertido y educativo .
    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  16. EVA Y ISMAEL 1ºc28/9/11 10:31

    Hola coral, me gusta mucho este blog
    porque es muy educativo, y es muy divertido y es muy guay.

    ResponderEliminar
  17. Hola me encanta este blog es muy bueno y divertido y educativo un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Hola Coral!
    Espero que estes bien con tu nuevo curso de 1ºC en el I.E.S Pablo De Olavide me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  19. Cristian González Jiménez28/9/11 10:35

    Tendrás que ser nuestra profesora yo pienso que eres buena persona y muy buena maestra , y lo seguiré pensándolo. Espero que pasemos un buen curso.

    ResponderEliminar
  20. Daniel González Cubero28/9/11 10:35

    Hola Coral, seguro que no lo pasamos muy bien en todo el curso. No nos das muchas clases pero bueno no pasa nada eres la maestra que más me gusta. Eres muy buena persona.

    ResponderEliminar
  21. Andrés Payer28/9/11 10:36

    Hola amigos/as. Este blog me encanta. Coral has hecho un gran trabajo. Espero que te adaptes bien a este centro. Adiós.

    ResponderEliminar
  22. Nazaret y Ismael28/9/11 10:41

    Hola Coral este blog es muy divertido y educativo un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Eva , Esther y Isamel28/9/11 10:42

    Hola me encanta el blog es muy educativo , divertido y muy bueno y guay
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  24. Mónica Seguro28/9/11 10:42

    Hola a todos chicos y chicas¡
    En este blog, conocerás a un duendecillo muy travieso, se meterá con vosotros pero no os preocupéis, también se mete con Coral, pero de toda formas nos quiere Gracias CORAL;)

    ResponderEliminar
  25. Carolina García Segura28/9/11 10:45

    ¡Hola Coral! Soy Carolina García de 1º C. Me gusta mucho tu blog, y espero que nos los pasemos muy bien y aprendamos muchas cosas en este curso.Espero aprobar todas las asignaturas y quiero que sepas que eres muy buena maestra. ¡¡Muchos besos GUAPA!!

    ResponderEliminar
  26. Rocío Castro Cobles28/9/11 10:55

    Hola Coral!!
    Soy Rocío,la de tu clase.Por los comentarios que he visto de tus alumnos antiguos,se ve que te quieren mucho y eso significa que has sido muy buena con ellos.Espero que con nosotros lo seas.

    UN BESO GUAPA
    MUACCC!!

    ResponderEliminar
  27. Enrique Muñoz Sanchez28/9/11 10:55

    Coral espero que te comenten mucho y me gusta mucho este blog jeje de tu alumno Enrique

    ResponderEliminar
  28. Juani Segura28/9/11 10:58

    Hola chicos y chicas¡
    Me ha gustado mucho esta página de nuestras amigas lengua y literatura .Bueno adios chicos y chicas que os los paséis muy bien.=)

    ResponderEliminar