Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

11 febrero 2011

¿Qué nos sugiere la melodía que nos han traído nuestras amigas?


¡Hola Chicos!









Ya sabéis que la música nos transmite sentimientos y emociones. ¿Quién no asocia una melodía o canción determinada con algún momento de su vida?. La música nos relaja, nos apacigua....


Lengua y Literatura nos proponen un juego. ¿En qué consiste?

Escucharemos en clase una bella melodía compuesta por el joven y prometedor compositor, Luis Pérez Duque. Pertenece a su trabajo titulado:
GOMINOLAS. He de deciros que Luis es uno de nuestros seguidores.
Podéis escuchar una muestra de su Música, y saber sobre su trayectoria profesional, pinchando en:
GOMINOLAS.

A continuación, le comentaréis a Lengua y a Literatura qué os ha sugerido la melodía. ¿Qué habéis imaginado al escucharla? ¿Qué habéis sentido? .....

De vuestros comentarios, redactaremos un texto para la melodía. ¿Qué os parece una pequeña obra de teatro?

¡GRACIAS LUIS POR CEDERNOS TAN PRECIOSA MÚSICA!....



28 comentarios :

  1. Eva Exposito Funes 1ª11/2/11 14:40

    Este tema de "Gominolas" :A mí me recuerda a un crucero por la noche ,bailando un vals.Y que una pareja de enamorados se vas a ver la mar.

    ResponderEliminar
  2. javi cantero11/2/11 14:41

    pues la canción de Gominolas me es muy relajante y me da a pensar que estamos en un parque en la antigüedad con muchos amigas jugando y también puede ser una taberna con un grupo de niños y personas mayores tocando el acordeón y mucha gente viéndolos como tocaban.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Cruz Coronado11/2/11 14:42

    Este tema de "Gominolas" Me recuerda cuando hay alguien en una taberna tocando una obra interpretada para un público.

    ResponderEliminar
  4. Sergio Cazorla Escudero11/2/11 14:43

    Esta música me recuerda a una música de teatro en el que todo el mundo está en silencio absoluto y también es una música muy relajante y tranquila.

    ResponderEliminar
  5. Gisell García Escorcia11/2/11 14:43

    Este tema de "Gominolas" me sugiere que la vida es bonita y que la música nos puede inspirar para hacer estas canciones tan bonitas.También el ritmo de la música es alegre,es como un impulso que te anima a bailar porque es rítmico

    ResponderEliminar
  6. Carmen María11/2/11 14:43

    ¡Yo me imagino paseando por una calle de París por las casas viejas! en un atardecer ¡viendo la puesta de sol!

    O también viendo la Torre Eiffel ¡Que bonito!

    ResponderEliminar
  7. Ana Jiménez de la plata11/2/11 14:44

    Es como si fuera en la edad moderna en un palacio del príncipe que no encuentra a su pareja ideal,es decir,a la futura princesa,primero baila con una guapa pero muy creída después con una menos guapa pero es muy antipática con el príncipe,después con otra amable y un poco menos guapa pero se fija bien y tiene el traje roto...Más tarde viene otra guapa,amable bien vestida pero se da cuenta de que tiene un anillo de matrimonio.Despúes viene otra muy guapa,amable trajes bien y no esta casada pero va y se da cuenta de que¡¡ NO TIENE ZAPATOS!! y se pregunta extrañado por ultimo creía que era la mujer ideal tenia todo pero... resultaba que no le quería.. Triste se fue para su gran habitación casi llorando y de repente viene una mujer que le amaba y era muy guapa...y esta se trataba de su primer amor hace tiempo cuando era adolescente con una gran sonrisa se puso a bailar en medio de el salón de festejos delante de todos.¡Fue muy feliz!

    ResponderEliminar
  8. Javi es nombre propio así que tiene que ir con mayúscula

    ResponderEliminar
  9. María Isabel Coronado Valle16/2/11 18:04

    Este tema de "GOMINOLAS" me ha parecido muy alegre como si estuviésemos bailando en una ceremonia.¡Me ha parecido muy BONITO!

    ResponderEliminar
  10. María del Mar Ortíz11/3/11 11:29

    Este tema de Gominolas es precioso, es como si estuvieras bailando en un palacio con tu príncipe azul, expresa mucha alegría, me encanta y además me recuerda a una persona muy especial.

    ResponderEliminar
  11. Mirella y Josefa (1ºB)11/3/11 11:30

    Coral a nosotras esta melodía,nos sugiere a un pueblo fantástico,es decir,sacado de un cuento y nos produce muchas emociones.

    ResponderEliminar
  12. Cristóbal Pérez Garrido11/3/11 11:31

    Este tema me ha gustado mucho es como si estubiesemos en una mansión, en una ceromonia es como si la canción fuese de hace mucho tiempo de la edad media o moderna y como si fuese paseando por una calle de un pueblo antiguo.

    ResponderEliminar
  13. cristian rascón11/3/11 11:31

    Es tranquila y relajante.Me imaginado que era un juego del Mario Bross,una aventura....

    ResponderEliminar
  14. José Manuel Nieto Del Valle11/3/11 11:31

    Coral,la canción de gominolas me ha sugerido dulzura

    ResponderEliminar
  15. María Rodríguez 1ºB11/3/11 11:31

    Este tema de GOMINOLAS es muy bonito y divertido es como si estuvieses en el campo saltando o jugando.
    ¡ES MUY BONITO ME HA GUSTADO MUCHO!

    ResponderEliminar
  16. Fátima Iruela Campos(1ºB)11/3/11 11:31

    A mi me sugiere que es un mundo en el que hay solo alegrías y nunca tristeza porque es un mundo feliz.

    ResponderEliminar
  17. Pablo serrano cabrera11/3/11 11:31

    Coral me recuerda una noche de verano tomando un refresco tranquilamente

    ResponderEliminar
  18. lidia cruz11/3/11 11:33

    El tema GOMINOLAS me transportó al mágico reino de chuchelandia un tema que suena casi igual que este mismo tema.Chuchelandia es un mágico hecho de chuches y mucho azúcar pero eso es demasiado azúcar.Este tema es muy...BONITO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Juan Vicente Mora Vazquez11/3/11 11:34

    Es como si estuviera en un mundo echo de chucherías

    ResponderEliminar
  20. Jorge Orellana Lorenzo11/3/11 11:34

    El tema GOMINOLAS me ha parecido alegre, como si estuviesemos libres , relejados en la naturaleza o como si estuviesemos celebrando algo en un lugar muy ámplio

    ResponderEliminar
  21. Gregorio Tapia Hidalgo 1ºB11/3/11 11:34

    Yo me he sentido muy relajado con este ritmo "Gominola".Me recuerda a un vídeo de mi escritorio que va sobre un patito de goma que recorre media Europa sobre el río Volga y recorre un sin fin de aventuras acompañado de una música parecida

    ResponderEliminar
  22. La música es tranquilo y relajante.Me suena como un juego

    ResponderEliminar
  23. Julio Sánchez Ming 1ºB11/3/11 11:35

    El tema "GOMINOLAS" es muy relajante, y me parece a unas de esas terrazas de los bares en los que estan tocando un acordeón.

    ResponderEliminar
  24. Alberto Soberino Acero11/3/11 11:36

    A mí esta obra me ha transmitido: alegría,amabilidad..etc
    Y cuando la he oído me ha hecho pensar en cuando realizamos nuestras tareas cotidianas y era una canción que sobre todo transmitía alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina García Segura1/2/12 11:01

      Esta canción es muy bonita me trasmite sensación de alegría, como si me despertase un sábado por la mañana y escuchara a los pájaros piar.

      Eliminar
    2. Hola Coral, me ha gustado mucho la canción, y transmite una sensación de alegría y simpatía.
      Una canción que me recuerda a mi infancia es la de los dibujos animados, como la de Doraemon, que me encantaban, y ahora cada vez que las escucho una sensación de nostalgia increíble.
      ¡Saluditos!

      Eliminar
    3. ¡Hola Coral!
      La canción es muy alegre y me ha gustado mucho, es muy bonita y me recuerda a mi infancia .
      Besos Coral

      Eliminar
  25. Coral!! Somos Tatiana y Toñi del Martin Halaja decirte que te echamos mucho de menos! que esperamos verte pronto y que todo te vaya bien :)

    ResponderEliminar