Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

08 diciembre 2010

Se acerca la Navidad

¡Hola Chicos!
Está cerca la Navidad.Ya se engalanan las casas, las calles y las ciudades.
Adornamos nuestros salones con árboles, belenes, luces y guirnaldas. Sacamos nuestras mejores vajillas y cristalerías para vestir de gala nuestras cenas y comidas. Es tiempo de reuniones, comidas y cenas familiares.
Sin embargo, olvidamos, en este ajetreo de compras, comidas
copiosas y regalos, el verdadero sentido de la Navidad. El Nacimiento del Niño Dios en la mayor humildad. ¡Qué contradicción¡


La pobreza de un pesebre, frente a la riqueza en la mesa, regalos, fiestas,

comidas....





¿Qué opináis vosotros?....





Era la noche de Navidad. Un ángel se apareció a una familia rica y le dijo a la dueña de la casa:
- Te traigo una buena noticia... esta noche el Señor Jesús vendrá a visitar tu casa. La señora quedó entusiasmada. Nunca había creído posible que en su casa sucediese este milagro. Trató de preparar una cena excelente para recibir a Jesús. Encargó pollos, conservas y vino importados.
De repente sonó el timbre. Era una mujer mal vestida, de rostro sufrido, con el vientre hinchado por un embarazo muy adelantado.
- Señora... ¿no tendría algún trabajo para darme?... Estoy embarazada y tengo mucha necesidad del trabajo.
-¿Pero ésta es hora de molestar?.. Vuelva otro día, respondió la dueña de la casa. Ahora estoy ocupada con la cena para una importante visita. Poco después, un hombre, manchado de grasa, llamó a la puerta.
-Señora, mi camión se ha averiado aquí en la esquina. Por casualidad, ¿no tendría usted una caja de herramientas que me pueda prestar?. La señora, ocupada como estaba limpiando los vasos de cristal y los platos de porcelana, se irritó mucho..
-¿Usted piensa que mi casa es un taller mecánico?.. ¿Dónde se ha visto importunar a la gente así?... ¡Por favor, no ensucie mi entrada con esos pies inmundos!
La anfitriona siguió preparando la cena... abrió latas de caviar, puso champaña en el refrigerador, escogió de la bodega los mejores vinos, preparó unos coctelitos. Mientras tanto alguien afuera batió las palmas. Será que ahora llega Jesús, pensó ella emocionada y con el corazón acelerado fue a abrir la puerta. Pero no era Jesús. Era un niño harapiento de la calle.

-¿Cómo te voy a dar comida si todavía no hemos cenado?... Vuelve mañana, porque esta noche estoy muy atareada.
Al final, la cena estaba ya lista. Toda la familia emocionada esperaba la ilustre visita. Sin embargo, pasaban las horas y Jesús no aparecía... Cansados de esperar empezaron a tomar las copas que al poco tiempo comenzaron a hacer efecto en los estómagos vacíos y el sueño hizo olvidar los pollos y los platos preparados.
A la mañana siguiente, al despertar, la señora se encontró con gran espanto frente a un ángel.
-¿Un ángel puede mentir?... Gritó ella. Lo preparé todo con esmero, aguardé toda la noche y Jesús no apareció. ¿Por qué me hizo esta broma?...
-No fui yo quien mentí, fue usted la que no tuvo ojos para ver, dijo el ángel. Jesús estuvo aquí tres veces, en la persona de la mujer embarazada, en la persona del camionero y en el niño hambriento. Pero usted no fue capaz de reconocerlo y de acogerlo.
Un beso a todos
Por Cristina (2º Bach.)

14 comentarios :

  1. Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo...En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa si no de lo que falta para que llegue el día...Es agradable saber que al menos un día al año algunas personas piensan un poco en mí.Como tú sabes hace muchos años comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio parecían comprender y agradecer lo que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebran.
    La gente se reúne y se divierte mucho pero no sabe de que se trata....Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor ... Había cosas deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y había muchos regalos,pero...¿Sábes una cosa?Ni siquiera me invitaron, yo era el invitado de honor y no se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí...Y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta ...yo quería compartir la mesa con ellos...
    La verdad no me sorprendió porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido, entré y me quedé en un rincón.
    Estaban todos brindando, había algunos ebrios contando cosas, riéndose, lo estaban pasando en grande, para colmo llegó un viejo gordo,vestido de rojo con barba blanca... y gritando...¡Jo, jo, jo!,parecía que había bebido de más...se dejó caer pesadamente en un sillón y... todos corrieron hacia él diciendo...¡Santa Claus!como si la fiesta fuera en su honor...
    Dieron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara... y ¿sabes?Nadie me abrazó.De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo hasta terminarse...Me acerqué a ver si de casualidad había alguno para mí, pero no había nada...
    ¿Que sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada?
    Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré, Cada año que pasa es peor, la gente solo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas y de mí nadie se acuerda...
    Quisiera que esta navidad me permitas entrar a tu vida, que reconocieras que hace dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte.Hoy sólo quiero que tú creas esto con todo tu corazón ...
    Voy a contarte algo,he pensado que como muchos no me invitan a la fiesta que han hecho, yo voy a hacer mi propia fiesta grandiosa como jamás nadie se ha imaginado, una fiesta espectacular, una fiesta en el CIELO!.Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, estoy enviando muchas invitaciones y hoy hay una invitación especialmente para ti.Sólo quiero que me digas si quieres asistir, reservaré un lugar y escribiré tu nombre, en mi gran lista de invitados con previa reservación y...se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten a mi invitación...Prepárate porque cuando todo esté listo el día menos esperado daré la gran fiesta y quiero que estes en ella para que todo sea perfecto como lo era cuando estabas con tu familia celebrando mi cumpleaños ...
    Firmado:
    El niño Dios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Miriam! ¡Qué bonito! Me he emocionado al leerlo. ¡Es preciosa tu reflexión!. Es como el inicio de un bello cuento. Ojalá tu estupenda visión de lo que hoy hemos convertido la Navidad, haga que pensemos y la vivamos con mayor espiritualidad.
    ¡Muchas Gracias por haberlo escrito1

    ResponderEliminar
  3. Miriam que preciosidad!Siempre pones comentarios súper bonitos y eso que Coral no te da clase aún así sigues nuestro Blog,gracias por ponernos todo esto.Espero que no nos dejes y siempre nos pongas estos comentarios.Carmen

    ResponderEliminar
  4. Gisell García Escorcia9/12/10 21:38

    Miriam,no creo que haya alguien que te supere en esta actividad.De verdad que te has esforzado mucho.¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. ¡De nada! Estos comentarios nos sirven para reflexionar y aprender cosas nuevas que nunca viene mal.
    No Carmen, no me da clase cosa que me gustaría por supuesto, pero bueno habrá que conformarse con lo que hay…A vosotros si os da clase así que cuidarla y no os portéis mal con ella que cualquier otra profesora no hace este tipo de cosas como el Blog, para que a parte de trabajar en clase con el libro de texto algún que otro día se os haga más divertido trabajando con los ordenadores…¿verdad que esto no lo hacen todos?.Ahora diréis: Madre mía lo que hay que estudiar con Coral, siempre copiando o haciendo reflexiones, leyendo libros, exámenes … pues os aseguro que todo eso luego con el paso de los años se echa de menos, yo ya no me acuerdo de casi nada de lo que hacia cuando estaba en vuestro curso pero si algo no se me olvida son las clases de Lengua que tenia con ella porque a parte de aprender y divertirnos, todos los compañeros estábamos muy unidos gracias a actividades que ella ponía en marcha en clase. Hace 4 años que ella me dio clase y a día de hoy aún me hablo con todos los compañeros que tenía conmigo en esa clase, y con ella… ¡¡esto es una alegría enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Ana Carpio Ramírez10/12/10 13:38

    ¡Qué bonito Miriam! Me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Fátima Iruela Campos10/12/10 13:40

    Miriam es muy bonito,Coral lo que has puesto es muy emotivo y es verdad muchas veces las personas se olvidan del verdadero significado de la navidad.

    ResponderEliminar
  8. María del Mar 1ºB10/12/10 13:40

    !Muy bonita entrada Coral! Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  9. ¡Precioso comentario Miriam!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón luego todo se echa de menos pero ahora hay que trabajar mucho...¡Coral no mandes más copias!ja,ja,ja.Bueno nos manda copias pero es muy buena con nosotros.Claro que esto no lo hacen todos, solo nos deja los ordenadores más tiempo ella.Jo!que guay ojalá y dentro de 4 años yo me llevará bien con todos mis compañeros y profes.

    ResponderEliminar
  11. P-R-E-C-I-O-S-O!!!

    ResponderEliminar
  12. La historia es preciosa y lo que dices de Coral también!Y bueno por supuesto la Navidad a mi me gusta mucho :)
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Nosotros la cuiidamos mucho!a que si Coral?somos muy buenos todoss.
    Javi

    ResponderEliminar
  14. Miriam me gusta mucho tu historia es verdad que no nos damos cuenta de lo que significa la Navidad y solo la usamos para divertirnos sin darnos cuenta de nada mas.
    Te dio clase Coral?no lo sabiaa pensaba que os conociais, se nota que la quieres mucho je,je,je.
    Un beso y gracias por poner todo esto.

    ResponderEliminar