Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

22 diciembre 2010

Lectura recomendada para Navidad



¡Bueno Chicos¡ Espero que paséis unas estupendas vacaciones al calor del hogar familiar. Sed bondadosos y respetuosos, no sólo en estas fiestas tan entrañables, sino siempre....

Espero que leáis mucho estas Navidades. Está en funcionamiento nuestra Cadeneta de Lectura.


Os voy a recomendar un libro para estas Navidades.
Mujercitas de Louisa May Alcott.


Un clásico de la Literatura norteamericana. Conocí el libro a través de su versión cinematográfica. Todas las Navidades la ponían en TV, cuando sólo existían dos canales, y nos sentábamos ensimismadas, mi hermana y yo, a verla. ¡Cómo nos gustaba¡. Cuando terminábamos de verla, nos sentíamos "mejores personas", y esperábamos a la siguiente Navidad para volver a verla.

El libro recoge los avatares de la familia March. La madre cuida de sus cuatro hijas mientras el padre está en la guerra. Estas adorables mujercitas, educadas en valores como la solidaridad, la amistad, el amor, vivirán sus experiencias hasta llegar a su edad adulta.
Es un libro entrañable. Sus protagonistas, Jo, Beth, Meg y la pequeña Amy os harán reír y llorar en su mundo de ternura y buenos sentimientos.

Aquí os dejo el comienzo del primer capítulo:

"-La celebración de Navidad sin bonitos regalos no va a parecer Navidad-murmuró Jo, tumbada sobre la alfombra.
-¡Qué desgracia tan grande es ser pobre¡-exclamó Meg mientras se miraba el viejo vestido que la cubría.
-Creo que no es justo que haya chicas que naden en la abundancia mientras otras carecen de todo-agregó Amy, la menor, con un ademán de protesta.
-Tenemos a papá y mamá, y también a nosotras mismas-repuso Beth en tono jovial desde la esquina en que se hallaba.".....

¡Seguro que os va a gustar tanto como a mí !

7 comentarios :

  1. Miriam Gálvez22/12/10 23:34

    Las cuatro caras jóvenes, sobre las cuales se reflejaba la luz del fuego de la chimenea, se iluminaron al oír las animosas palabras; pero volvieron a ensombrecerse cuando Jo dijo tristemente:
    -No tenemos aquí a papá, ni lo tendremos por mucho tiempo.
    No dijo “tal vez nunca”, pero cada una lo añadió silenciosamente para sí, pensando en el padre, tan lejos, donde se hacía la guerra civil.
    Nadie habló durante un minuto; después dijo Meg con diferente tono:
    -Saben que la razón por la que mamá propuso que no hubiera regalos esta Navidad fue porque el invierno va a ser duro para todo el mundo, y piensa que no debemos gastar dinero en gustos mientras nuestros hombres sufren tanto en el frente. No podemos ayudar mucho, pero sí hacer pequeños sacrificios y debemos hacerlos alegremente...
    El libro es bonito pero la película es preciosa!Yo la vi con mi mami y mi abuela hace unos cuantos años y aún seguimos viéndola cuando estamos las tres juntas para recordar viejos tiempos, la pelicula tiene muchísimos años pero cada vez que la veo me gusta más!
    En este enlace podéis ver el trailer:
    http://www.youtube.com/watch?v=LL8GrrDBDsQ

    ResponderEliminar
  2. MIRIAM MUCHAS GRACIAS POR LAS COSAS PARA LA FIESTA Y POR QUEDARTE CON NOSOTROS A CELEBRARLA.ERES GENIAL.

    ResponderEliminar
  3. Eso,eso Miriam ya sabes para el segundo trimestre otra je,je,je!Por cierto ... me encanta la foto que tienes en tu perfil de seguidora del Blog y la frase y las canciones que tienes también.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Miriam Gálvez23/12/10 17:43

    De nada pequeñajos! Vosotros si que sois un encanto!! Las gracias no me las tenéis que dar sólo a mi dárselas a Coral que os ha dejado hacer la fiestecilla.
    Un besito a todos y sed buenos!

    ResponderEliminar
  5. Raquel Lucas23/12/10 17:56

    Miriam que sepas que eres la mejor y gracias por las cosas de la fiesta,Coral me gusta mucho este apartado y contigo cantando, bailando,riendo en clase siempre serás la mejor.

    ResponderEliminar
  6. Miriam Gálvez23/12/10 22:05

    Eso de otra para el 2º trimestre?…me lo pensaré si os seguís portando tan bien claro que si!si no para el 2º para el 3º como despedida… . ¡Di que si Raquel ha sido, es y será la mejor vaya donde vaya,porque desde luego como ella no hay otra!Lo mismo te canta un villancico que te baila un fandanguillo ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  7. Que razón teneís pero Miriam tú no te quedas atrás porque contigo muchas veces nos morimos de la risa.Te puedes creer que pensaba que Coral era tu tía?

    ResponderEliminar