Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

03 noviembre 2010

Viajamos con Literatura al pasado medieval

¡Hola Chicos! En clase, estamos trabajando la Literatura Medieval. Literatura me ha comentado que os quiere llevar a ese pasado medieval a través de un viaje. ¡Un viaje al mundo de los castillos, monasterios, obras y autores!.... ¡Qué suerte! Preparad vuestros equipajes, porque ya os espera en el andén.... .....¡Buen viaje!.... ¡Hola a esos estupendos alumnos de 3º ESO de Coral! Soy Literatura y vamos a adentrarnos en el mundo del medievo. Sé que Coral ya os lo ha contado, y que habéis trabajado un cuestionario sobre ello. También sé que estáis trabajando los textos. En esta primera parada recorreréis lo más destacado de la Literatura medieval: movimientos literarios, autores, obras, etc. Ahora nos perderemos en una ciudad medieval.... ¡Estamos todos¡ .....¡Silencio!.... Un monje nos ha permitido la entrada en su monasterio. ¿Podremos ver su scriptorium?.... Parada obligatoria. ¿Dónde?.... ....En un castillo...¡Otro gran símbolo de la Edad Media! Literatura medieval Si queréis profundizar en estos contenidos, lo podréis hacer a través de: Más información sobre la Literatura medieval. Para los peques de 1º, podéis conocer cosas muy interesantes del Cid Campeador. Entrad en: Cantar del Mio Cid

7 comentarios :

  1. ¡Me encanta este apartado, me he estado viendo todos los videos, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Cristina Sanchís5/11/10 15:54

    ¡Hola Coral! bueno, que ya llevaba mucho tiempo sin comentarte por aquí... así que... que el blog cada día está mejor, gracias a la labor de los alumnos y por supuesto, gracias a su maravillosa profesora, que sin ella este blog no habría sido posible!¡Ánimo con el blog y espero que siga teniendo muchos seguidores!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Coral llevanos a ver un castillo medieval de excusión!!!!

    ResponderEliminar
  4. lidia cruz vargas9/11/10 20:44

    Coral,me gustan mucho los castillos medievales,porque se ocultan misterios del pasado.Literatura debío de quedarse muy sorprendida con esa época tan misteriosa.

    Espero que literatura se lo pasara bien,lidia.

    ResponderEliminar
  5. lidia cruz vargas10/11/10 17:01

    hola coral,me han encantado mucho los vídeos te han quedado genial.Ha sido fantástico.

    ResponderEliminar
  6. Fátima Iruela Campos14/11/10 14:06

    Hola Coral todo esto me ha encantado por cierto Lidia hola va con mayúscula por que es al principio de un texto.

    ResponderEliminar
  7. Ana Jiménez de la plata2/12/10 08:38

    Hola todo esto de el castillo medieval esta muy bien los vídeos son muy buenos y muy bonitos ¡este blog esta genial!.
    Saludos Ana.

    ResponderEliminar