Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

10 noviembre 2010

Somos escritores

¡Hola Chicos!
Este mes tenemos nuestra sección dedicada a los escritores. En clase, estamos trabajando los textos descriptivos, y nuestras amigas me han pedido que escribáis una descripción científica, y otra, literaria. ¡Por supuesto que sí!, habéis dicho. Las leeremos en clase, y seleccionaréis las que más os gusten. Todos podremos leerlas en este espacio.

Ya están esperando vuestras creaciones, porque saben que sois muy originales....

¿Quiénes serán los escritores o escritoras de este mes?

Nuestra primera escritora es
Gisell García
Nos deja esta linda descripción:

Era marrón oscuro,cuando se incorporó se veía muy bien todo su cuerpo.Era mi caballo,mi potro.Tenía una mancha blanca en la frente.Su cara era tan pequeña que se le notaban los músculos. Sus ojos eran como dos canicas brillando al sol del amanecer.Sus ojos me miraban y se fue con su madre. Mientras caminaba dándose tropiezos, sentía la alegría de caminar con su madre por primera vez. Me fijaba en las cuatro manchas blancas que iban desde la rodilla al tobillo. Le llamé y se paró,miró hacia atrás y vino hacia mí. Le acaricié la cara. Era suave,era una sensación muy bonita. Le toqué la mancha blanca.Él sentía mi tacto,mi mano acariciándole en forma de respeto. Me relinchó y se fue a beber agua. Le puse Júpiter porque creía que era el nombre que le describía perfectamente.

Gisell García Escorcia 1ºA.

Eva María Vargas
Nos describe a su preciosa hermana


Descripción objetiva:
Mi hermana tiene dos años, es morena de piel, mide un poco menos de un metro. Tiene los ojos marrones y muy grandes, su pelo es marrón oscuro muy rizado, la nariz la tiene muy pequeña; y las orejas también las tiene pequeñas.


Descripción subjetiva:
Mi hermana tiene dos años y está muy grande. Es amable, graciosa y buena con todo el mundo, hasta con las personas que no conoce. El pelo de mi hermana es rizado, muy suave y se parece a la seda. La nariz la tiene como un cascabel. Los ojos los tiene marrones, bellísimos y muy
grandes.

Eva María Vargas 1ºB

Iván nos describe a un tigre blanc
o

Objetiva:

Animal mamífero de cuatro patas, de pelaje blanco y rayas negras que habita en Siberia. Es familia del tigre Asiático . Actualmente es el felino más grande de la tierra. En un experimento mezclaron el ADN del tigre blanco y del león y como resultado salió el "Trileón". Dicen que cuando fuera grande mediría 4 metros de largo.

Subjetiva:

Yo voy todos los días al zoo para ver a Bón. Bón es muy blandito y esponjoso ,tiene unos ojos azules como el mar y al final de la cola tiene como unas rayas marrones .El entorno en el que vive es muy bonito y ahora más, porque ha nevado y lo realza mucho más. Su carácter es muy cariñoso. Nunca lo he visto cazar, porque ya le ponen la comida los cuidadores del zoo, pero seguro que caza fenomenal. Me encanta verle con sus crías, es tan mono que está para comérselo. Sus crías se llaman Shana, Zack y Bony y su esposa Dory.


Espero que os haya gustado Lengua y Literatura .

¡Adiós!

Iván de 1º B

10 comentarios :

  1. Esta descripción me encanta¡es tan bonito!y,por otra parte,si han hecho más descripciones como estas,que las pongan,por favor.Felicidades,Gisell,haces muy buenas descripiciones.

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia Gisell

    ResponderEliminar
  3. Fátima Iruela Campos19/11/10 08:50

    Me encanta la historia de Eva y Gisell sigue haciendo descripciones tan bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Eva Expósito Funes 1ª19/11/10 14:38

    Preciosa Gisell me encanta por eso te vote

    ResponderEliminar
  5. Gisell García Escorcia20/11/10 21:44

    Gracias,de verdad os lo agradezco.Gracias por estar ahí siempre

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la descripciones Eva María!

    ResponderEliminar
  7. Eva María preciosas tus descripciones :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas las descripciones las dos por igual pero la de el tigre blanco tambien.

    ResponderEliminar
  9. Gisell García Escorcia30/11/10 11:21

    El último comentario de anónimo se ha saltado la tilde de también que es aguda,diptongo y termina en n,s,vocal

    ResponderEliminar
  10. MUY BONITAS DESCRIPCIONES,SOBRE TODO LA DE GISELL QUE ME ENCANTA.

    ResponderEliminar