Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

24 junio 2010

Regalamos palabras a los demás


Hola Chicos¡ El curso ha finalizado... pero no nos despedimos. Este verano Lengua quiere que regalemos palabras a los demás, es decir, elegir palabras que os gusten, que os hagan pensar, soñar, amar, alegrar, consolar... En clase las hemos reflejado en carteles que adornan nuestra aula, ahora podemos dejarlas para todos.... Ah¡ tendréis que explicar el porqué de vuestra elección. Aquí os dejamos algunas que hemos seleccionado vuestras amigas y yo. Podréis enviarlas a través de nuestra cuenta de correo y aparecerán en el blog.

¡Ánimo¡ Elegimos esta palabra porque creemos que aumenta la autoestima en las personas y pueden lograr aquello que quieran con esfuerzo. Cuando te dan ánimo, surge una fuerza interior que hace posible que intentes todo aquello que quieras.

¡Lo siento¡ Expresa la sabiduría de las personas que reconocen su equivocación o error ante algo que se haya dicho o haya podido herir a los demás. Decir ¡Lo siento¡ es de personas valientes.

Esperamos las palabras que nos vais a regalar ....
¡Feliz Verano!

¡Hasta luego¡: Es una palabra que usamos algunas veces al despedirnos, junto con ¡adiós¡, ¡hasta otra¡, ¡chao …¡
La palabra hasta luego es mejor que un adiós en las despedidas, ya que significa que te vas a volver a ver con esa persona alguna vez, y que la relación no termina para siempre. Es mucho más simpático y amigable un ¡hasta luego¡ que un frío y triste adiós.
Miriam Galvez

¡Te extraño¡: Se utiliza para mostrar que echas de menos a una persona, que la anhelas y la quieres tener cerca, al extrañar a una persona es imposible olvidarla, también muestra el cariño que sientes por esa persona y que por muy lejos que la tengas de ti la recuerdas siempre.

¡Te quiero¡:Puede tener varios significados...una persona que lo dice sin sentirlo no se imagina nunca el daño que puede causar para la persona a la que se la dice ese te quiero y más si viene de una persona que le importa, ya sea como amiga o como algo más, significa mucho y es muy importante.Cuando te lo dicen de verdad nunca lo olvidas,además así te das cuenta de lo que le importas a alguien y más aún si te sonríe mientras lo dice, ya que sería un te quiero sincero.

¡Sentimientos¡: Son emociones o impulsos de la sensibilidad hacia lo sentido o imaginado como bueno o como malo. Responden a frases de éstas: me gustaría, no tengo ganas, no la soporto, me cae bien.... Hay muchos: amor, odio, esperanza, desesperación,dolor, rabia, tristeza ...

¡Amor¡: Es un sentimiento de los más importantes y profundos que existen. Se puede tener amor a muchas cosas pero sobretodo a las personas especialmente a las que te rodean.En una pareja:«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».

Miriam y Cristina (1º Bachillerato)


5 comentarios :

  1. Cristina!(princesa)29/6/10 23:03

    Admiración:es la emoción que produce a alguien una persona o cosa por tener algunas características extraordinarias!

    Perseverancia:La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida
    para obtener un resultado concreto, el que no se esfuerza no es capaz de alcanzar las metas deseadas.

    Tristeza: es un sentimiento provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias¡ a Miriam y Cristina por regalarnos todas estas palabras...¡Qué importantes son las palabras dichas en algunos momentos....¡ ¿verdad? Un saludo a esas chicas de 1º de Bachillerato.

    ResponderEliminar
  3. Miriam y Cristina2/7/10 23:49

    De nada! Si ... algunas de ellas son bastante importantes dichas en determinados momentos ... otras cuesta un poco más decirlas ...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Precioso apartado lleno de palabras magníficas y emotivas. ¿Qué haríamos sin muchas de estas preciosas palabras en algunos momentos de la vida?Gracias por regalarnos a todos los que pasamos por el Blog todos estos fantásticos apartados y ¡ánimo para seguir con él adelante!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a esta persona anónima que ha pasado por nuestro blog¡ Tus palabras nos dan mucho ánimo para seguir trabajando. Si quieres regalarnos alguna palabra, no dudes en ponerla. ¡Muchas gracias de nuevo¡

    ResponderEliminar