Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

02 junio 2010

Nuestra amiga Lengua nos cuenta...


Gramática está muy contenta, pues se ha publicado su Nueva Gramática de la Lengua Española. Os ha "colado" en la sala de plenos de la R.A.E. un lugar en el que sólo entran los miembros de la Academia. Algunos de los gramáticos (Pérez Reverte, Ignacio Bosque...) han hablado con ella. Estad atentos porque os hará preguntas después... ¡Prestad mucha atención¡

¡Gramática! deja de hablar con tu amiga Ortografía... ¡los chicos te están esperando....!

¡Ah! Lo siento.... ¡ ¡Ortografía es muy charlatana!....
¡Bueno Chicos! Cuando escuchéis la información que os da el vídeo contestad a las siguientes preguntas. ¡Estad atentos...!
1.-¿Qué propuesta se formuló en el Congreso Hispanoamericano celebrado en 1892?
2.-¿De cuántos tomos se compone la nueva gramática?
3.-¿Quién es el coordinador y director ?
4.-¿A qué académico se aplaude cuando es presentada la nueva gramática?
5.-¿Qué otras Academias han participado en su creación?


4 comentarios :

  1. Coral he terminado de leer el Valle de los lobos y he hecho un video super chulo!tienes correo y te lo paso?es que por aquí no sé ...si tienes pasamelo a mi correo miriamgalvezcuervas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este tipo de actividades para tus alumnos, pues trabajan la comprensión oral sin darse cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Toñi dijo:
    Es una idea excelente usar documentales para que los alumnos sepan lo que es la Nueva Gramática. Les explican qué es, quiénes y cómo la han elaborado y ven que las personas que las hacen son seres humanos de carne y hueso que se parecen a sus padres, sus vecinos... todo muy gráfico.
    Sugerencia: seguro que ya la has utilizado en el aual, sino es así hazlo, hay nuevas normas ortográficas curiosas y chocantes.

    ResponderEliminar
  4. Anabel Esteban 1ºA24/4/11 19:36

    Coral Miriam va con mayúscula porque es nombre propio.Besos Coral.

    ResponderEliminar