Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

19 abril 2010

Somos escritores


¡Hola Chicos¡

En este apartado podréis
dejar volar vuestra imaginación y ser escritores.
En clase iremos leyendo todos vuestros cuentos, poesías, relatos, etc y seleccionaréis aquellos que más os gusten para que vayan apareciendo aquí
. Literatura también los lee y...¿Quién sabe si no tenemos entre nosotros a un futuro y afamado autor literario?

¡A coger vuestras plumas y a escribir....¡



En clase, habéis seleccionado algunos textos al trabajar el género lírico y narrativo.He de decir que tanto Literatura como yo estamos muy contentas de vuestro trabajo. ¡Son preciosos¡

...Nos adentramos en el mundo de la Fantasía con nuestra amiga Literatura...



El cuento de Papá

Había una vez una niña, llamada Paula, que con la edad estaba perdiendo la ilusión ¡No podía soñar¡. Cuando era pequeña, su padre le leía un cuento todas las noches y desafortunadamente perdió a su papá para siempre. Todos sus cuentos preferidos estaban apilados en una esquina de su habitación y no había vuelto a leer uno desde que él no estaba a su lado.
Aquella noche, todos los personajes de sus cuentos se reunieron, y decidieron que su personaje favorito, que era Peter Pan, hablase directamente con Paula.
Una noche como de costumbre, se lavó los dientes y se puso el pijama. Estaba sentada en su cama y recordando a papá, empezó a ver sombras, ¡ No lo podía creer¡ Era como su cuento favorito. Se abrió la ventana y era él ¡Peter Pan¡, y papá no estaba para verlo.
-Aunque me veas a mí solo, somos muchos los que te queremos ver reír: Bella, Aladín, etc. De parte de ellos te traigo tres regalos-le dijo Peter Pan- Paula quedó impresionada.
-Cada noche habrá una estrella, que en tus sueños siempre estará. Te traigo también polvos de hada, para que hasta allí puedas viajar. la alfombra de Aladín, para que alcances tus sueños y el libro de Bella para que tú se lo leas a tu padre todas las noches.
Paula despertó sobresaltada creyendo que todo lo ocurrido era un sueño, cuando encima de la cama encontró el Polvo de hada, la alfombra y el libro. Corrió a la ventana, vio la estrella y prometió a su padre que todas las noches le leería un cuento.

Tania Casas Pérez 1º A E.S.O.
I.E.S. Martín Halaja.
La Carolina. Jaén



La muerte del Camino

Camino, tú que serpeas
la colina escarpada
y turbiamente te alejas
de los llanos la hondanada.

Vas recorriendo terrenos
de flores ya marchitadas,
la muerte se viene a ti
en la carretera ancha

Ya se te acerca la muerte
a tu pedregoso ser,
arrancándote las piedras
para que dejes de ver.

Acabarás asfaltado
con alquitranes y grava,
pero en recuerdo quedaba
el valle que tú mirabas.

Rocío Porcel Franco 1º A E.S.O.



En la actividad "Ensalada de Cuentos" (mezclar personajes de diferentes cuentos) éste es el cuento elegido.

Había una vez una niña, llamada Bella, que vivía en un castillo de chocolate, y que solía pasear por el bosque para ver a su abuelita. Ella tenía muchos amigos, pero sus favoritos eran un pequeño cervatillo llamado Bambi y su amigo Dumbo.
Un día, cuando iban a casa de su abuelita que estaba en el bosque, se perdieron, y caminando llegaron a una casita que tenía siete camitas. Le encantó el nombre que ponía en una de ellas "Mudito", y decidió descansar en esa. Sus amigos se dieron cuenta de que volvían siete pequeños hombrecitos que probablemente serían dueños de esas camitas. Salieron corriendo y vieron a una bruja con una cesta de manzanas. Se asustaron y se cayeron a un agujero.
Dentro había una pequeña puerta y un botecito del que Dumbo fue el primero en beber. De repente se hicieron muy pequeños, y pasaron por la puerta. Allí había un muñeco con una nariz muy larga y un grillo al que Bambi se dedicó a perseguir durante un rato. Pronto se hicieron amigos de ese nuevo compañero. Al pasear un rato todo apareció blanco y negro, todo inmóvil, pero no duró mucho.
En unos segundos, cerca de unos 1o1 dálmatas empezaron a rodearlos y a jugar. Los llevaron a una jungla, y con una especie de hombre mono que saltaba, sin darte tiempo a seguirlo. Los llevó a un gran castillo, y conocieron a una princesa llamada Yasmin y un genio que volaba en una alfombra mágica. Como tenían prisa por llegar a casa de la abuelita no se pararon casi a hablar, pero se fueron con ellos.
Llegaron a las orillas de aquel lugar , y vieron una gran cola de pez, pero no reconocieron que era una sirena que les ayudó a cruzar a una isla a lo lejos. ?Sería Nunca Jamás?. Todos dicen que es "la segunda estrella a la derecha, y todo recto hasta el amanecer"...Pues sí, era "Nunca Jamás" , y ya iba hacia ellos el capitán Garfio.
Ya iban muchos amigos para ayudar a Bella, iban cantando por el camino, y a pesar de que estaban perdidos estaban felices por estar todos juntos.
Llegaron a casa de la abuelita, y ella preparó una tarta que, aunque eran trozos pequeños, repartieron entre ellos. Celebraron una fiesta y lo pasaron muy bien.
¿Qué dónde sucedió todo?. Más allá de tu "imaginación"...

Silvia Villanueva 1ºA E.S.O.

















10 comentarios :

  1. ¡Chicos¡ Muchas gracias por vuestro tiempo dedicado al buen trabajo. Estoy muy contenta con los resultados. ¡Cuánto me sorprendéis¡

    ResponderEliminar
  2. silvia villanueva8/5/10 00:02

    Me encantaa la página!!y el hadaaa!!Por cierto la tilde que falta es Yasmín (aguda y acaba en vocal)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas Gracias Silvia¡ Sé que te encanta el mundo de las hadas. La creadora de las hadas de las flores es Cicely Mary Barker, una ilustradora británica. ¡Son preciosas¡ Busca en imágenes estas hadas, tecleando el nombre de la autora en Google y luego en imágenes. Ya me comentas... ¡Un saludo¡

    ResponderEliminar
  4. silvia villanueva8/5/10 14:12

    Es verdad son muy bonitas!!Yo he imprimido varias para mi habitación.Me encanta!Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Santi lópez9/5/10 14:04

    Yo no veo lo de las tildes ¬¬

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Santi! ¡Qué despistado estás! Lo de las tildes está en el apartado: Somos cazadores de faltas ortográficas. De todas maneras si ves alguna falta en otro apartado, lo indicas en el apartado mencionado. Sé que hay nombres y/o apellidos sin mayúscula... ¡Buena caza!

    ResponderEliminar
  7. Tania Casas2/6/10 15:35

    El blog está precioso y muy entretenido me ha gustado mucho hacer actividades para este blog creo que es muy motivador espero que os guste mi cuente un besazoooooo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Coral en el comentario del 21 de abril no le pusiste a Coral la mayúscula

    ResponderEliminar
  9. amador jesus moreno10/6/10 16:02

    hola coral ya me he metido en el blog es muy chulo

    ResponderEliminar
  10. Rocío Castro Cobles5/10/11 10:42

    Hay una falta de ortografía, despuer de viajar pone punto y la, pues la l debería ser con mayúscula.
    bueno adios coral

    ResponderEliminar