Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

19 abril 2010

Somos cazadores de faltas ortográficas


¡Hola Chicos¡
En este bloque seréis auténticos
cazadores, pero no de animales sino de las faltas ortográficas que danzan a sus anchas en vuestros escritos, mensajes en la T.V., etc. Cuantas mas faltas ortográficas cazéis, mejor. Ya sabéis que en clase se van contabilizando en su apartado (tablón del aula) y que al final tendréis recompensa académica.
¡En marcha con vuestras redes... y buena caza....¡
¿Por cierto, habéis cazado las faltas ortográficas en este texto? ¿Cuáles son ?. Quién las encuentre que me lo diga en el apartado de comentarios.

Para empezar
Lengua, muy caprichosa ella, os quiere poner a prueba y os ha dejado una pequeña tarea para comprobar vuestros conocimientos. Tendréis que hacer los ejercicios correspondientes a la tilde diacrítica . No me dejéis en mal lugar, pues estoy harta de trabajar con vosotros la Ortografía... Ánimo...
Llegaréis a las actividades a través del siguiente enlace: ortografía

13 comentarios :

  1. silvia villanueva8/5/10 00:12

    La tilde que falta es más!!

    ResponderEliminar
  2. Coral Bermejo8/5/10 11:27

    Hola Chicos¡ Sé que muchos sabéis la falta de ortografía cometida. Ya me habéis comentado que no podéis acceder a "comentarios". Como somos nuevos en la creación de este blog, aún no sabemos cómo enviarlos. Pronto lo solucionaremos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuidado¡ Cuidado Silvia¡ Los nombres propios se escriben con mayúscula. Recuerda que estás en el lugar de los cazadores...y un compañero puede cazarte esta falta de ortografía...Ya veo por ahí redes... ¡CUIDADO¡

    ResponderEliminar
  4. Silvia Villanueva8/5/10 14:17

    Es por lo de mi nombre?

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bien Silvia! eres una auténtica cazadora.... ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  6. ¡Chicos! ¿Alguno de vosotros ha entrado en la página para realizar las actividades de ortografía? Tenéis que "pinchar" en la palabra ortografía (letra en color lila) ¡Ánimo! son de la tilde diacrítica, y la hemos trabajado en clase.

    ResponderEliminar
  7. Silvia Villanueva10/5/10 15:49

    Coral en uno de los comentarios has puesto Bermejo sin mayúscula!!//Yo si he encontrado las actividades y las he hecho todas aunque son iguales.

    ResponderEliminar
  8. Soy m.carmen de 4 de eso B la falta es más que no lleva tilde un besazo Coral

    ResponderEliminar
  9. Silvia Villanueva13/5/10 16:41

    M.Carmen es con mayúscula!!:)///////Rocío puso su nombre sin mayúscula y sin tilde y sus apellidos sin mayúscula!^^

    ResponderEliminar
  10. Silvia Villanueva13/5/10 16:51

    Coral en el apartado de "¿quién quieres ser?" has puesto tu nombre y tu apellido sin mayúscula!!:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Chicos! ¡Muy biennn! Esto de la caza se os da estupendamente. Los alumnos de 4º de Diversificación se ha unido ya al blog. He ido de avanzadilla y.. ¡Preparad vuestras redes porque he visualizado "faltas ortográficas"! Esto se pone interesante... ¡Buena caza!

    ResponderEliminar
  12. Como cazan estos muchachitos, es perfecto¡menudos artistas :)

    ResponderEliminar