
¡Hola Chicos!
Las desgracias nos fortalecen y nos hacen comprender y entender lo que les pasa a los demás en estos momentos: una enfermedad, la muerte de un padre, una madre, un hijo...; el sufrimiento de unos padres por un hijo drogadicto, etc.
Ante la adversidad, debemos ser fuertes, mirar a nuestro alrededor y descubrir todo lo bueno que hay en los demás y lo que tenemos. Hallaremos la parte más noble y sincera de los que realmente están con nosotros.
Esto, en medio de la desgracia, hace que empecemos a
sonreír tímidamente....

Os dejo este vídeo para que reflexionéis sobre la fortaleza en momentos adversos.
Y para ti.... ¿Qué es ser fuerte?....
Noelia Hernández (3ºB) nos ha dicho:
Yo creo que ser fuerte es...
-Llorar cuando tu corazón lo necesite. Porque no hay mayor fuerza que el reconocer lo que realmente siente tu corazón y saber lidiar con ello. Y si te sientes triste, llora. Realmente creo que llorar no es algo de débiles, todo el mundo necesita desahogarse y nadie por ello es más fuerte o más débil. Aguantar ese profundo dolor en el pecho no es algo de fuertes. Y lo reconozco, yo he llorado. ¿Quién no lo ha hecho?. No somos de piedra, tenemos sentimientos. Por eso, no creo que llorar sea algo de débiles y mucho menos que nos tengamos que avergonzar de ello. La tristeza es un sentimiento, uno de los tantos sentimientos que sentimos a lo largo de nuestra vida, y tenemos que ser fuertes para reconocerlo, para reconocer que si necesitamos llorar debemos llorar.
-Ser fuerte también es sonreír cuando todo el mundo a tu alrededor se ha derrumbado, aunque sea con lágrimas en los ojos, porque tampoco hay que perder la sonrisa. Una sonrisa es algo tan importante como el aire que respiramos. Una sonrisa puede alegrar el día a la persona más infeliz del mundo, una sonrisa puede iluminar tu día, una sonrisa puede iluminar tu camino en esta difícil vida...Sonreír es el método de belleza para estar más bella o bello y joven, nada de métodos artificiales. Y, tanto como es valioso llorar cuando se necesita, también es valioso sonreír cuando has terminado de llorar, pensar que después de la tormenta llega la calma.
-Ser fuerte es no darle la espalda a tu pasado ni lo que has hecho en él. El pasado nos ha hecho ser como somos, no vamos a ser mejor o peor, solo nosotros mismos. No hay que avergonzarse por lo que has hecho en tu pasado, solo intentar pensar cómo quieres ser ahora, no mirar hacia atrás y juzgar a los demás y a ti mismo por el pasado. Como dice la frase; 'El pasado, pasado es'.
-Ser fuerte es abrir tu corazón cuando ya lo han roto en mil pedazos una y otra vez y pisado aquellos trozos tantas veces como le han dado la gana. No todo el mundo es como aquellas personas que lo han hecho.
-Ser fuerte es ser noble a aquellos que tanto daño te han hecho.
-Ser fuerte es arreglar las cosas por ti mismo, sin importar si saldrán bien o mal, solo arreglarlo de la manera que puedas.
-Ser fuerte es abrir tus brazos a todo el mundo, sin saber si te darán una puñalada o si se echarán a tus brazos.
-Ser fuerte es no encerrarte en tu cuarto y dejar pasar todas las horas de tu vida porque algo malo te ha pasado sino salir a la calle con una sonrisa aunque afuera esté lloviendo.
-Ser fuerte es ayudar a aquella persona que esté mal aunque tú estés tan dolida como él o ella.
-Ser fuerte es fuerte es amar y reconocerlo.
-Ser fuerte es saber alejarte de la persona que amas si esta te hace daño, no debes dejar que nadie tenga control sobre ti por mucho que lo/la quieras.
-Ser fuerte es ir a visitar a una persona enferma y que ya está a las últimas y con una sonrisa de oreja a oreja decirle que todo va a ir bien, aunque tú sepas que no va a ser así.
-Ser fuerte es mirar la tumba de un ser querido y recordar todos los momentos que habéis pasado juntos. Da igual que sean tristes o felices...
-Ser fuerte es confiar cuando todos han perdido la fe.
-Ser fuerte es luchar por lo que crees.
-Ser fuerte es reconocer como eres y ser feliz contigo mismo.
-Ser fuerte es seguir sonriendo aunque sea al fin del mundo.
-Ser fuerte es mirar con amor a la persona a la que amas aunque él/ella no lo sepa, velar por ella y cuidarla aunque sea desde la distancia...
-Ser fuerte es volcarte hacia aquellos que te quieren sin saber en qué manos caerás. Que te digan; '¡Salta!' y tú ni preguntes hasta donde...
Ser fuerte son tantas cosas en este mundo que creo que aún no hemos descubierto ni un cuarto de lo que es ser fuerte, tanto como creo que con la palabra fuerte deberían hacer un diccionario. Es cierto que en nuestra vida debemos aprender a ser fuertes, luchar por nosotros mismos pues en esta vida nadie pensará por ti y hay que asumirlo. Solo tú velarás por tu seguridad. Por eso creo que todas esas cosas son ser fuerte, aunque seguramente se me habrán pasado muchas cosas sobre ello...Y estoy orgullosa de saber que siempre intentaré ser fuerte por muy difícil que sea la vida, y siempre lo haré con una sonrisa en la cara.